viernes, 19 de abril de 2019

Sábado de ESPERAnza

El día amaneció triste. Jesús ya no estaba entre ellos. Había triunfado la injusticia a simple vista, pues el inocente estaba muerto, y el ladrón suelto. La historia no podía terminar de ese modo. Algo tenía que pasar. En el fondo de sus corazones ellos ESPERABAN que algo sucediera.
Qué habrán hecho mientras ESPERABAN los discípulos? Hablar de cuánto extrañaban a Jesús, criticar a los malos, discutir entre ellos de qué acontecería en el futuro? Quejarse de cómo Jesús los había dejado solos? Preguntarse cuánto tiempo iba a durar la ESPERA?
No sabemos, pero lo qué sí sabemos es que al igual que ellos a nosotros también a veces nos toca ESPERAR. Por ejemplo:

  • Cuando mamá hace la comida, y se huele el olorcito que sale del horno o de la cacerola, aunque se nos hace aguita a la boca debemos esperar.
  • Cuando plantamos una semilla en la tierra, la regamos cada día y esperamos ver que asome el primer brote debemos esperar.
  • Cuando nos cortaron el pelo muy cortito y deseamos que nos crezca rápido, debemos ser pacientes y esperar.
  • Cuando contamos los días que faltan para nuestro cumpleaños y no aguantamos para abrir los regalos, debemos esperar.
  • Cuando realizamos una evaluación en la escuela y queremos saber la calificación, pero debemos esperar a que la maestra la corrija.
  • Cuando mamá está embarazada y queremos conocer a nuestro futuro hermanito, debemos esperar

Cuantas ocasiones se nos presentan en las que debemos ejercitar la PACIENCIA y esperar.
Así les pasó a los discípulos! Con la diferencia que ellos estuvieron con una ESPERA TRISTE porque no tenían a Jesús con ellos y no sabían si algún día lo volverían a tener.
Nosotros hoy lo tenemos en nuestros corazones y podemos ESPERAR con "ESPERAnza", es decir: tranquilos y confiados en cualquier situación que se nos presente porque Él nos ayuda a que la espera se haga más cortita o llevadera. Además tenemos la certeza que TODO colabora para el bien de los que le amamos. (Romanos 8:28)
"Por eso es bueno esperar en silencio la salvación que proviene del SEñOR." Lamentaciones 3:26
En qué otra situación nos toca esperar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario