sábado, 9 de marzo de 2013

Devocional para niños: Dios tiene el control !


Mateo 6:25-34

25 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? 27 ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?

28 »¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; 29 sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. 30 Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?

31 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. 32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. 33 Busquen el reino de Dios[a] por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

34 »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

Si tienes entre 6 y 8 años imagina esta situación:

El niño nuevo de tu clase aún extraña a sus padres mientras está en la escuela y a sus antiguos amigos de la escuela anterior. Qué consejo le darías?

Si tienes entre 9 y 11 años imagina esta situación:

Tu amigo se siente triste y frustrado pues todos sus amigos tienen celular y el no. El dice que sus padres piensan que él no tiene la edad suficiente para tener uno y además son muy costosos. Pero él cree que realmente necesita tener uno. Con un celular el podría mantenerse comunicado con sus padres, con sus amigos, que por medio de un mensaje de texto podría solucionar muchas cosas y que además podría utilizar los juegos del celular en el tiempo de viaje de la casa a la escuela. Pero nada de lo que el diga hasta el momento ha podido convencer a sus padres acerca de esto.

Luego de leer el pasaje bíblico. Qué consejo le darías a tu amigo?

Si tienes mas de 12 años imagina esta situación:

 Tu vecino te cuenta que sus padres pelean cada día, se gritan, se insultan y que ya están hablando de separarse. Él se siente triste, con miedo de lo que pueda pasar con su futuro. Tiene preguntas tales como quién tendrá vivir, de quién dependerá, cómo hará su mama para ganar dinero, quien le hará la comida a su papa? Quién firmará sus boletines?

Qué consejo le darías después de leer el pasaje bíblico?

Los niños, tengan la edad que tengan, tienen preocupaciones. Y Dios sabe ponerse en los zapatos de los niños, y se identifica con sus problemas también. Él sabe lo que sientes porque Él mismo creó y modeló tu corazón.

Sabes una cosa? A Dios JAMÁS se le escapan situaciones de sus manos. JAMÁS. Se que te encuentres sin amigos, o que necesites un celular, o que tus padres se estén separando, o estés en la circunstancia que estés, recuerda que DIOS TIENE EL CONTROL.

Ya sabe cómo te sientes, ya sabe qué es lo que necesitas y ya está en marcha obrando la ayuda que necesitas. Porque si Él cuidadosamente se encarga de vestir a las flores cada día, y de alimentar a cada ave del cielo de todo el mundo, cómo no cuidará de tu vida, y de lo que te está pasando?

Te animo a que ores a Dios ahora y le cuentes que te está pasando, y luego recuerda esto:

DIOS TIENE EL CONTROL.

De tarea te dejo que cada vez que hoy veas un pájaro o una flor repitas estos textos que leímos al comienzo:

26 Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?

“Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario