martes, 23 de noviembre de 2010

DEVOCIONALES PARA NIÑOS SERIE PROVERBIOS

El libro de Proverbios es una compilación de los consejos que un padre sabio le dio a su hijo. Está lleno de normas éticas para relacionarnos saludablemente con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo.
Son 31 capítulos, llenos de sabiduría pura! Allí encontramos consejos sobre el dinero, el matrimonio, los hijos, los amigos, el trabajo, las mujeres, los hombres, sobre sexo, y tantas cosas más.
Para hacer algo corto, con un principio y un fin, se me ocurrió tomar 1 capítulo de proverbios por día y hacer una reflexión o como muchos lo llaman: un devocional, pensando en los niños.
Encontré tanta riqueza y tanta variedad en cada capítulo que decidí elegir tan solo 1 versículo y en base a ese texto desarrollar la meditación.
Hasta el momento, los devocionales escritos son los siguientes, te dejo sus links desde donde los podrás leer si te perdiste alguno:
1.       PROVERBIOS 1: 10 La amistad no se cuenta con calculadora
2.       Proverbios 2:7 Las Bolsitas de cumpleaños
3.       Proverbios 3:1-10 Dios es un político?
4.       Proverbios 4:23-24 La digestión de las palabras
5.       Proverbios 5:15-19 Una lección de MAS
6.       Proverbios 6: 6y7 Pequeños si, perezosos no
7.       Proverbios 8:10 El mundo del revés
8.       Proverbios 10:4-9 Primero un castigo, hoy un privilegio
9.       Proverbios 9:10 De cuál equipo eres
10.   Proverbios 11:12 y 13La pluma que se convirtió en 5 gallinas
11.   Proverbios 12:23 Tres sobresalientes
12.   Proverbios 13:13 El casco de Dolores
13.   Proverbios 14:29 Estoy tan enojado como HULK
14.   Proverbios 15:1 Ruge mas
15.   Proverbios 16:25 Piensa antes de actuar
16.   Proverbios 17:13 Día de acción de gracias
17.   Proverbios 19:17 Premio a la cartuchera completa
18.   Proverbios 20:22 La venganza será terrible
19.   Proverbios 21:1 El cauce del río
----Proverbios 22: Cucharadas de sabiduría
p--Proverbios 23 Maria-No-Study
---Proverbios 24 Las ranas en la crema
Proverbios 25 Maria No Study
Proverbios 26  El perezoso
Proverbios 27  Plick Pluck
Proverbios 28 Un baño bien fresco
Proverbios 29 Pitufo Gruñon
Proverbios 30 Bongo
Proverbios 31 La belleza que no se marchita
-p
Espero que les sea de provecho!
Dios les bendiga!
Natalia Managó

40 comentarios:

  1. Hola Naty. A pesar de no haber leido todos tus devocionales, los que leí me parecieron muy claros y sencillos a los que también los adultos como yo, jajaja, podemos sacarle provecho y cumplir lo que dice la Palabra de Dios "si no se vuelven como niños no pueden entrar al reino de los cielos".
    Te doy un tema que tal vez puedas desarrollar en tu próximo libro y es sobre los libros de Timoteo. Alli Pablo le da instrucciones directas a Timoteo sobre doctrina y conducta cristiana.
    Te felicito, el blog está buenísimo!!!!
    Besitos, Mary Mingrino

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te siga bendiciendo. Me alienta saber que alguien más se preocupa por la niñez, muy hermoso trabajo y en lo personal ¡ G r a c i a s ! Ministerio Infantil Corazones para Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonya! Buscaré por la web el ministerio Corazones para Cristo para contactarte y saludarte mas personalmente!
    Dios te bendiga!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen cucharadas de sabiduria con amor para una oracion asia Dios

      Eliminar
  4. siomara_santos01@hotmail.com14 de mayo de 2011, 13:17

    los niños son e; futuro, debemos invertir en ellos; tiempo de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, y la verdad que tampoco habia leido Proverbios 1 en esa version, es simplemente hermoso.
    Muy buen trabajo, sigue adelante con la ayuda del Señor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana por tus palabras de aliento! He escrito 1 devocional por cada capitulo que hay en el libro de Proverbios. Estan a tu disposicion si los quieres leer y compartir con los chicos que Dios haya puesto cerca tuyo!
    De donde sos?
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Francia, soy de Honduras! Recientemente he comenzado un nuevo grupo en la Escuela Dominical de nenas a quienes doy clases de canto, pero siempre tenemos un devocional que creo, es lo más importante. Me gustaría que me dieras algunos consejos para hacerlos más divertidos. Este mes quiero hablarles de Jesús, quien es, como llegar a conocerlo, su carácter, etc, ayuda please!!! Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francia! Qué lindo recibir noticias de Honduras! Yo estoy en Argentina!
    Por qué no me pasas tu correo electrónico para poder ayudarte más personalmente?
    Mientras tanto te cuento que la nueva serie de devocionales que estoy publicando en el blog tratan acerca del carácter de Dios en conjunto con las letras del abecedario...y si de divertido se trata lo que estás buscando te pueden servir ya que generalmente empiezan con alguna actividad sencillita tipo "dinámica". Son breves, sencillos y creo el tema se ajusta a lo que estás buscando....
    Sigamos en contacto!
    Natalia Managó

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia:

    Te mando un gran saludo desde Nuevo Leon.
    Es un gusto encontrarte, soy maestra de niños en la iglesia y la verdad que tu blog esta padrisimo y me va a servir mucho.
    te paso mi correo para estár mas comunicadas y asi mismo me puedas estar informando cada novedad que tengas en tu blog al igual que ideas para mejorar la escuela dominical. anacamou@hotmail.com
    es un gusto conocerte y una gran bendicion.
    Dios te siga usando Natalia, Bendiciones para tu familia, tu ministerio.
    besitos.!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras!
    Ya te agregué al mailing para que recibas las actualizaciones, que generalmente son semanales.
    No dudes en consultarme lo que desees en cuanto a la escuela dominical!
    Un cariñoso y fresco saludo desde Argentina!
    Natalia

    ResponderEliminar
  11. holaa mucho gusto DTB soy Ali, son de muchas bendiciones las reflexiones,animo te dejo mi correo alo_dtb@hotmail.com para que me añadas a tu msm y poder platicar me encantaria que nos pudieramos conectarnos por ese medio,gracias tkm.

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia, soy Mali, es mi apodo, pero soy terapeuta en Mexico, estoy sorprendida de lo hermoso de tu escritura, la facilidad para comunicar conceptos tan dificiles , hacinedolos tan sencillos, me encantaria saber donde puedo adquirir alguno de tus libros y estar en cntacto , gracias y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mali! Qué comentario tan alentador! Gracias! Si de veras quieres adquirir los libros lo puedes hacer desde esta misma página utilizando los botones de COMPRA. Y te los envío por correo (en el precio ya están incluídos los gastos de envío!)
    Cualquier cosa puedes contactarte personalmente a mi correo: nataliamanago@gmail.com
    Bendiciones!
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. DIOS TE BENDIGA DE FORMA MUY ESPECIAL DE VERDAD QUE ERES UN INSTRUMENTO DEL SEÑOR. ES BELLO SABER QUE HAY PERSONAS QUE SE DEJAN USAR DE ESTA MANERA POR EL SEÑOR1 SIGUE HACIA ADELANTE!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosa! Gracias por tus palabras de aliento! Ahí te aprobé para que te descargues el devocional de PLiNK PLUNK...si necesitás más avisame!
    Naty

    ResponderEliminar
  16. Materiales como estos motivan a seguir creando :D muy buenos devocionales los compartiré con mi equipo Ministerio Ofrenda Viva Infantil (MOVI) Dios te bendigaa, saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias JOel por tus palabras! Comparte con tu equipo estos devocionales y úsenlos! me cuentas luego si tienes algún testimonio con los niños usándolos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones desde Costa Rica estoy observando vuestro blogs me parece interesante su programa en cuanto a la niñez, trabajamos con niños en la afueras de Sn Jose en un lugar donde nadie quiere ir, y nadie quiere trabajar con ellos.
    Esperamos vuestras oraciones somos una familia chilena cerca de siete años estamos en este bello pais, incluyame en sus actualisaciones y si alguien quiere conocer visiten nuestra pagina web www.lighthousechurchlosguido.com
    pastor Gabriel y Paulina.
    Galatas 6:9.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gabriel! Dios te bediga en la tarea anónima que estás haciendo con esos niños a quienes "nadie quiere ir" pero que Dios y tú sí!
    Ya te incluí en las actualizaciones y recién te envié la que mandé hoy.
    Dios te siga bendiciendo allí!
    Estoy para servirte!
    Natalia

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia, mi nombre es Emerson, actualmente soy docente del área empresarial, en un colegio cristiano,Colombia, Bogotá, en el cual tenemos un espacio para realizar devocionales con los niños, mi mayor inquietud a sido con los grandes en la secundaria, la serie de devocionales de proverbios ha sido espectacular con ellos, oro para que el Señor te siga dando sabiduría en tu ministerio.
    Mis compañeros de trabajo me han pedido que si es posible incluir en el material que trabajamos con ellos en el colegio algunos de los devocionales ya que todos no pueden comprar el libro, ya sabes por aquello de los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia, Soy Sandra de Colombia, y me encontre con este tesoro de trabajo ¡¡¡¡que bueno lo que haces!!! Soy pastora de niños y estamos desarrollando un formato de culto infantil donde los niños son siervos participes de la obra de Dios, como ellos han sido llamados a servir estamos muy al pendiente de cada uno, especialmente en su crecimiento espiritual y otras áreas de sus vidas.
    Justo estaba buscando devocionales prácticos y con temas que además provean píldoras para desarrollar su caracter según la naturaleza de Dios. Vi algunos de tus devocionales y son excelentes. me gustaría saber más de tus actualizaciones. No sé si esto tenga algún valor. Muchas gracias y mil bendiciones para tí y los tuyos.

    Sandra Arévalo

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra! Qué alegría que te sirvan los devocionales!
    Te pido oracion, pues empecé a trabajar y me esta costando encontrar un tiempo para escribir!

    Tengo ademas 3 libros publicados si te interesa me contactas a nataliamanago@gmail.co
    Estoy para servirte!

    Natalia

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia!! soy de Chile, profesora básica y de orientación cristiana, encontré tu página...realmente interesante! y lo que buscaba..gracias por tan lindos devocionales!! Me interesan todo tipo de libros, actividades al respecto, trabajo con niños desde 1er a 8vo grado, te agradezco desde ya tu orientación y ayuda.. Bendiciones en Cristo!!!

    Edita Gómez Y.

    ResponderEliminar
  24. Hola me llamo Alejandra,soy de colombia y tengo 10 años y me encanto la amistades no se cuentan con la calculadora , la amitad se tiene en el corazon y con DIOS .

    ResponderEliminar
  25. hola nati mi nombre es nahir soy de argentina y tengo 9 años, me encantaron tus devocionales gracias por todos esos verciculos alentadores que me enseñaron muchas cosas bueno que dios te bendiga mucho!!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  26. hola nati te felicito por lo que haces y te deseo mucho exito ent u vida soy andrea

    ResponderEliminar
  27. Hola Andrea!!! Y como llegaste a esta página??

    ResponderEliminar
  28. Bien por tu papá que te la recomendó entonces! Como conozco dos Andreas, me gustaría saber cuál de ellas sos vos!

    ResponderEliminar
  29. soy nueva en ver tus proverbios soy andrea alejandra

    ResponderEliminar
  30. Hola. Naty mi nombre es Rossy soy madre de 3 pequeños. Te cuento q cada mañana rumbo a la escuela, mientras mi esposo maneja leemos tus devocionales y en lo personal han sido de mucha bendicion para toda la familia, como le hago para seguir recibiendolas o como las adquiero por q estamos por terminar estos hermosos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Nathalia, mira en Septeimbre del 2011 publicaste esto "Mientras tanto te cuento que la nueva serie de devocionales que estoy publicando en el blog tratan acerca del carácter de Dios en conjunto con las letras del abecedario...y si de divertido se trata lo que estás buscando te pueden servir ya que generalmente empiezan con alguna actividad sencillita tipo "dinámica".
    Queria que me dijeras en dond elos encuentro pues soy la coordinadora del minsiterio infantil d emi ilgesia y necesito mucha material para poder instruir mas y mas a los niños en el camino de DIos de forma muy amena, quedo al pendinte, mandame todos los link que me sirvan listo,!! mi correo es nathashabotero@hotmail.com, muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Saludos Cordiales; Deseo comprar los devocionales impresos pero el correo me rebota pra coordinar la informaciòn necesaria de donaciòn y gastos de envio. Estoy en Ecuador. Mi correo vannejara@hotmail.es. Espero sus comentarios . Gracias y Muchas bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo Celina, soy maestra de escuela bíblica, decirte que me encantaron TUS DEVOCIONALES, con historias TAN SENCILLAS , del día a día de los niños, o películas. Se que voy a enganchar a los niños y hacer reflexionar juntos sobre todo lo que enseña nuestro Señor. Bendiciones!! Hay algunos que no pude abrir como Plick Pluc algo así.

    ResponderEliminar
  34. Hola Natalia, me llamo Liliam doy Gloria a Dios por tu vida, esta buenísimo tu Blog, me gustaría me enviaras algunas dinámicas para jóvenes de 14-25 años para antes de las enseñanzas. gracias

    ResponderEliminar
  35. Quisiera q se pudieran compartir en facebook..esta excelente

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir estas ensenanzas con todos! Dejame decirte que son buenisimas, sencillas y facil de ensenar a los ninos. Creeme que me encantaron. Soy maestra de escuela dominical y realmente el material que muchas veces encontramos no se adapta a la vida que estamos viviendo hoy dia. Tenemos que llegarle a los ninos de una manera clara y que ellos puedan poner en practica para que la Biblia sea de impacto a sus vidas! Bendiciones y adelante. Sonia, Orlando Florida

    ResponderEliminar
  37. Hermoso todo
    Gracias!!! Y q Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar