martes, 23 de noviembre de 2010

DEVOCIONALES PARA NIÑOS SERIE PROVERBIOS

El libro de Proverbios es una compilación de los consejos que un padre sabio le dio a su hijo. Está lleno de normas éticas para relacionarnos saludablemente con Dios, con nosotros mismos y con nuestro prójimo.
Son 31 capítulos, llenos de sabiduría pura! Allí encontramos consejos sobre el dinero, el matrimonio, los hijos, los amigos, el trabajo, las mujeres, los hombres, sobre sexo, y tantas cosas más.
Para hacer algo corto, con un principio y un fin, se me ocurrió tomar 1 capítulo de proverbios por día y hacer una reflexión o como muchos lo llaman: un devocional, pensando en los niños.
Encontré tanta riqueza y tanta variedad en cada capítulo que decidí elegir tan solo 1 versículo y en base a ese texto desarrollar la meditación.
Hasta el momento, los devocionales escritos son los siguientes, te dejo sus links desde donde los podrás leer si te perdiste alguno:
1.       PROVERBIOS 1: 10 La amistad no se cuenta con calculadora
2.       Proverbios 2:7 Las Bolsitas de cumpleaños
3.       Proverbios 3:1-10 Dios es un político?
4.       Proverbios 4:23-24 La digestión de las palabras
5.       Proverbios 5:15-19 Una lección de MAS
6.       Proverbios 6: 6y7 Pequeños si, perezosos no
7.       Proverbios 8:10 El mundo del revés
8.       Proverbios 10:4-9 Primero un castigo, hoy un privilegio
9.       Proverbios 9:10 De cuál equipo eres
10.   Proverbios 11:12 y 13La pluma que se convirtió en 5 gallinas
11.   Proverbios 12:23 Tres sobresalientes
12.   Proverbios 13:13 El casco de Dolores
13.   Proverbios 14:29 Estoy tan enojado como HULK
14.   Proverbios 15:1 Ruge mas
15.   Proverbios 16:25 Piensa antes de actuar
16.   Proverbios 17:13 Día de acción de gracias
17.   Proverbios 19:17 Premio a la cartuchera completa
18.   Proverbios 20:22 La venganza será terrible
19.   Proverbios 21:1 El cauce del río
----Proverbios 22: Cucharadas de sabiduría
p--Proverbios 23 Maria-No-Study
---Proverbios 24 Las ranas en la crema
Proverbios 25 Maria No Study
Proverbios 26  El perezoso
Proverbios 27  Plick Pluck
Proverbios 28 Un baño bien fresco
Proverbios 29 Pitufo Gruñon
Proverbios 30 Bongo
Proverbios 31 La belleza que no se marchita
-p
Espero que les sea de provecho!
Dios les bendiga!
Natalia Managó

142 comentarios:

  1. Hola Naty. A pesar de no haber leido todos tus devocionales, los que leí me parecieron muy claros y sencillos a los que también los adultos como yo, jajaja, podemos sacarle provecho y cumplir lo que dice la Palabra de Dios "si no se vuelven como niños no pueden entrar al reino de los cielos".
    Te doy un tema que tal vez puedas desarrollar en tu próximo libro y es sobre los libros de Timoteo. Alli Pablo le da instrucciones directas a Timoteo sobre doctrina y conducta cristiana.
    Te felicito, el blog está buenísimo!!!!
    Besitos, Mary Mingrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS NOCHES NATALIA, DESEO AGRADECER POR ACERCAR LO DIVINO A LO TERRENAL DE UNA FORMA EXPLICATIVA DIVERTIDA Y PROFUNDA.

      DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
    2. bonitos devocionales
      natalya

      Eliminar
    3. Muy bien 👍👍🤚🙌🙏🙏

      Eliminar
  2. Que Dios te siga bendiciendo. Me alienta saber que alguien más se preocupa por la niñez, muy hermoso trabajo y en lo personal ¡ G r a c i a s ! Ministerio Infantil Corazones para Cristo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonya! Buscaré por la web el ministerio Corazones para Cristo para contactarte y saludarte mas personalmente!
    Dios te bendiga!
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen cucharadas de sabiduria con amor para una oracion asia Dios

      Eliminar
  4. siomara_santos01@hotmail.com14 de mayo de 2011, 13:17

    los niños son e; futuro, debemos invertir en ellos; tiempo de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto, y la verdad que tampoco habia leido Proverbios 1 en esa version, es simplemente hermoso.
    Muy buen trabajo, sigue adelante con la ayuda del Señor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana por tus palabras de aliento! He escrito 1 devocional por cada capitulo que hay en el libro de Proverbios. Estan a tu disposicion si los quieres leer y compartir con los chicos que Dios haya puesto cerca tuyo!
    De donde sos?
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que liberar los archivos porque no te deja abrirlos es como si estuvieran bloqueados.
      Gracias

      Eliminar
    2. Aquí están todos los devocionales comoketos de Natalia: https://www.yumpu.com/es/document/view/14615840/devocionales-para-ninos/7

      Eliminar
  7. Hola, me llamo Francia, soy de Honduras! Recientemente he comenzado un nuevo grupo en la Escuela Dominical de nenas a quienes doy clases de canto, pero siempre tenemos un devocional que creo, es lo más importante. Me gustaría que me dieras algunos consejos para hacerlos más divertidos. Este mes quiero hablarles de Jesús, quien es, como llegar a conocerlo, su carácter, etc, ayuda please!!! Muy buen blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francia! Qué lindo recibir noticias de Honduras! Yo estoy en Argentina!
    Por qué no me pasas tu correo electrónico para poder ayudarte más personalmente?
    Mientras tanto te cuento que la nueva serie de devocionales que estoy publicando en el blog tratan acerca del carácter de Dios en conjunto con las letras del abecedario...y si de divertido se trata lo que estás buscando te pueden servir ya que generalmente empiezan con alguna actividad sencillita tipo "dinámica". Son breves, sencillos y creo el tema se ajusta a lo que estás buscando....
    Sigamos en contacto!
    Natalia Managó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola naty eh estado leyendo tus debocionales y amis hijos les gusta son atentos cuando les leo me gustaría también si me puedes ayudar a obtener más ayuda también acerca de como hablarles de Jesús resibe un abrazo fuerte ala distancia desde Arizona Usa y que Dios te siga usando para seguir instruyendo a los niños en el camino de Jesús

      Eliminar
    2. Te dejo mi correo naty para poder comunicarnos
      Deliaguerra760@gmail.com Dios te bendiga 🙏 grandemente tu ministerio

      Eliminar
  9. Hola Natalia:

    Te mando un gran saludo desde Nuevo Leon.
    Es un gusto encontrarte, soy maestra de niños en la iglesia y la verdad que tu blog esta padrisimo y me va a servir mucho.
    te paso mi correo para estár mas comunicadas y asi mismo me puedas estar informando cada novedad que tengas en tu blog al igual que ideas para mejorar la escuela dominical. anacamou@hotmail.com
    es un gusto conocerte y una gran bendicion.
    Dios te siga usando Natalia, Bendiciones para tu familia, tu ministerio.
    besitos.!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras!
    Ya te agregué al mailing para que recibas las actualizaciones, que generalmente son semanales.
    No dudes en consultarme lo que desees en cuanto a la escuela dominical!
    Un cariñoso y fresco saludo desde Argentina!
    Natalia

    ResponderEliminar
  11. holaa mucho gusto DTB soy Ali, son de muchas bendiciones las reflexiones,animo te dejo mi correo alo_dtb@hotmail.com para que me añadas a tu msm y poder platicar me encantaria que nos pudieramos conectarnos por ese medio,gracias tkm.

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia, soy Mali, es mi apodo, pero soy terapeuta en Mexico, estoy sorprendida de lo hermoso de tu escritura, la facilidad para comunicar conceptos tan dificiles , hacinedolos tan sencillos, me encantaria saber donde puedo adquirir alguno de tus libros y estar en cntacto , gracias y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mali! Qué comentario tan alentador! Gracias! Si de veras quieres adquirir los libros lo puedes hacer desde esta misma página utilizando los botones de COMPRA. Y te los envío por correo (en el precio ya están incluídos los gastos de envío!)
    Cualquier cosa puedes contactarte personalmente a mi correo: nataliamanago@gmail.com
    Bendiciones!
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. DIOS TE BENDIGA DE FORMA MUY ESPECIAL DE VERDAD QUE ERES UN INSTRUMENTO DEL SEÑOR. ES BELLO SABER QUE HAY PERSONAS QUE SE DEJAN USAR DE ESTA MANERA POR EL SEÑOR1 SIGUE HACIA ADELANTE!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Rosa! Gracias por tus palabras de aliento! Ahí te aprobé para que te descargues el devocional de PLiNK PLUNK...si necesitás más avisame!
    Naty

    ResponderEliminar
  16. Materiales como estos motivan a seguir creando :D muy buenos devocionales los compartiré con mi equipo Ministerio Ofrenda Viva Infantil (MOVI) Dios te bendigaa, saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  17. Gracias JOel por tus palabras! Comparte con tu equipo estos devocionales y úsenlos! me cuentas luego si tienes algún testimonio con los niños usándolos!
    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones desde Costa Rica estoy observando vuestro blogs me parece interesante su programa en cuanto a la niñez, trabajamos con niños en la afueras de Sn Jose en un lugar donde nadie quiere ir, y nadie quiere trabajar con ellos.
    Esperamos vuestras oraciones somos una familia chilena cerca de siete años estamos en este bello pais, incluyame en sus actualisaciones y si alguien quiere conocer visiten nuestra pagina web www.lighthousechurchlosguido.com
    pastor Gabriel y Paulina.
    Galatas 6:9.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gabriel! Dios te bediga en la tarea anónima que estás haciendo con esos niños a quienes "nadie quiere ir" pero que Dios y tú sí!
    Ya te incluí en las actualizaciones y recién te envié la que mandé hoy.
    Dios te siga bendiciendo allí!
    Estoy para servirte!
    Natalia

    ResponderEliminar
  20. Hola Natalia, mi nombre es Emerson, actualmente soy docente del área empresarial, en un colegio cristiano,Colombia, Bogotá, en el cual tenemos un espacio para realizar devocionales con los niños, mi mayor inquietud a sido con los grandes en la secundaria, la serie de devocionales de proverbios ha sido espectacular con ellos, oro para que el Señor te siga dando sabiduría en tu ministerio.
    Mis compañeros de trabajo me han pedido que si es posible incluir en el material que trabajamos con ellos en el colegio algunos de los devocionales ya que todos no pueden comprar el libro, ya sabes por aquello de los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Natalia, Soy Sandra de Colombia, y me encontre con este tesoro de trabajo ¡¡¡¡que bueno lo que haces!!! Soy pastora de niños y estamos desarrollando un formato de culto infantil donde los niños son siervos participes de la obra de Dios, como ellos han sido llamados a servir estamos muy al pendiente de cada uno, especialmente en su crecimiento espiritual y otras áreas de sus vidas.
    Justo estaba buscando devocionales prácticos y con temas que además provean píldoras para desarrollar su caracter según la naturaleza de Dios. Vi algunos de tus devocionales y son excelentes. me gustaría saber más de tus actualizaciones. No sé si esto tenga algún valor. Muchas gracias y mil bendiciones para tí y los tuyos.

    Sandra Arévalo

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra! Qué alegría que te sirvan los devocionales!
    Te pido oracion, pues empecé a trabajar y me esta costando encontrar un tiempo para escribir!

    Tengo ademas 3 libros publicados si te interesa me contactas a nataliamanago@gmail.co
    Estoy para servirte!

    Natalia

    ResponderEliminar
  23. Hola Natalia!! soy de Chile, profesora básica y de orientación cristiana, encontré tu página...realmente interesante! y lo que buscaba..gracias por tan lindos devocionales!! Me interesan todo tipo de libros, actividades al respecto, trabajo con niños desde 1er a 8vo grado, te agradezco desde ya tu orientación y ayuda.. Bendiciones en Cristo!!!

    Edita Gómez Y.

    ResponderEliminar
  24. Hola me llamo Alejandra,soy de colombia y tengo 10 años y me encanto la amistades no se cuentan con la calculadora , la amitad se tiene en el corazon y con DIOS .

    ResponderEliminar
  25. hola nati mi nombre es nahir soy de argentina y tengo 9 años, me encantaron tus devocionales gracias por todos esos verciculos alentadores que me enseñaron muchas cosas bueno que dios te bendiga mucho!!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  26. hola nati te felicito por lo que haces y te deseo mucho exito ent u vida soy andrea

    ResponderEliminar
  27. Hola Andrea!!! Y como llegaste a esta página??

    ResponderEliminar
  28. Bien por tu papá que te la recomendó entonces! Como conozco dos Andreas, me gustaría saber cuál de ellas sos vos!

    ResponderEliminar
  29. soy nueva en ver tus proverbios soy andrea alejandra

    ResponderEliminar
  30. Hola. Naty mi nombre es Rossy soy madre de 3 pequeños. Te cuento q cada mañana rumbo a la escuela, mientras mi esposo maneja leemos tus devocionales y en lo personal han sido de mucha bendicion para toda la familia, como le hago para seguir recibiendolas o como las adquiero por q estamos por terminar estos hermosos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Nathalia, mira en Septeimbre del 2011 publicaste esto "Mientras tanto te cuento que la nueva serie de devocionales que estoy publicando en el blog tratan acerca del carácter de Dios en conjunto con las letras del abecedario...y si de divertido se trata lo que estás buscando te pueden servir ya que generalmente empiezan con alguna actividad sencillita tipo "dinámica".
    Queria que me dijeras en dond elos encuentro pues soy la coordinadora del minsiterio infantil d emi ilgesia y necesito mucha material para poder instruir mas y mas a los niños en el camino de DIos de forma muy amena, quedo al pendinte, mandame todos los link que me sirvan listo,!! mi correo es nathashabotero@hotmail.com, muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  32. Saludos Cordiales; Deseo comprar los devocionales impresos pero el correo me rebota pra coordinar la informaciòn necesaria de donaciòn y gastos de envio. Estoy en Ecuador. Mi correo vannejara@hotmail.es. Espero sus comentarios . Gracias y Muchas bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo Celina, soy maestra de escuela bíblica, decirte que me encantaron TUS DEVOCIONALES, con historias TAN SENCILLAS , del día a día de los niños, o películas. Se que voy a enganchar a los niños y hacer reflexionar juntos sobre todo lo que enseña nuestro Señor. Bendiciones!! Hay algunos que no pude abrir como Plick Pluc algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.yumpu.com/es/document/view/14615840/devocionales-para-ninos/7

      Eliminar
  34. Hola Natalia, me llamo Liliam doy Gloria a Dios por tu vida, esta buenísimo tu Blog, me gustaría me enviaras algunas dinámicas para jóvenes de 14-25 años para antes de las enseñanzas. gracias

    ResponderEliminar
  35. Quisiera q se pudieran compartir en facebook..esta excelente

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir estas ensenanzas con todos! Dejame decirte que son buenisimas, sencillas y facil de ensenar a los ninos. Creeme que me encantaron. Soy maestra de escuela dominical y realmente el material que muchas veces encontramos no se adapta a la vida que estamos viviendo hoy dia. Tenemos que llegarle a los ninos de una manera clara y que ellos puedan poner en practica para que la Biblia sea de impacto a sus vidas! Bendiciones y adelante. Sonia, Orlando Florida

    ResponderEliminar
  37. Hermoso todo
    Gracias!!! Y q Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Mi nombre es Michel y te saludo desde Nicaragua!!! Me gusta bastante tu blog soy madre de dos linda princesas y estoy empezando a enseñarle a mi hija mayor sobre Jesús me podrías enviar mas información por favor.

    ResponderEliminar
  39. Gracias primeramente a mi dios misericordioso, soy de venezuela madre de tres hermosos hijos, y natalia que maravillosa labor estas fomentando por medio de las redes, toda tu información la guarde para enseñarsela a mis hijos, y que el señor te continue bendiciendo y dando sabiduria para que puedas dar estos lindos devocionales para los niños y adolescentes. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  40. Hola Natalia, Doy gracias a Dios por tu vida. Han sido de gran bendicion tus devocionales para nuestros chicos. Somo 12 maestras cristianas y tenemos un Ministerio de Niños Arca de Noe desde 4 a 12 años de edad. Ellos disfrutan de estas reflexiones tan hermosas. Que el Señor te continúe bendiciendo, llenando con su sabiduría y usando grande y poderosamente. Te ebndigo mucho. Un abrazo a la distancia. Soy de Ecuador.

    ResponderEliminar
  41. sembrando principios y valores24 de marzo de 2015, 12:25

    Dios les bendiga. Somos un ministerio que nos dedicamos a dar clases en las Escuelas publicas de nuestra comunidad, con un pequeño grupo de personas voluntarias, ya que somos considerados como zona roja empezamos en el año 1998, pero nos organizamos hace 5 años. Nuestro ministerio se llama sembrando principios y valores, y realmente hemos visto como las escuelas han sido bendecidas a travez del ministerio. Los estudios de principios y valores que enseñamos los sacamos de la Biblia. Y que bendicion encontrar este material ya que sera de mucha bendicion para nuestra niñez. El material llevara el nombre de sus autores. De antemano, Gracias por permitirnos utilizarlo. Dios les llene de su sabiduria para seguir preparando material de mucha bendicion para la niñez.

    ResponderEliminar
  42. Hola Natalia, Soy Walter Luis Chun Martinez, y me encontre con este tesoro de trabajo ¡¡¡¡que bueno lo que haces!!! Soy pastor donde los Jovenes son siervos participes de la obra de Dios,Dios te bendiga Princesa de Dios, Dios te ama! y tiene un plan maravilloso para tu vida ! No olvides que Dios te ama y Yo tambien !!! Cada situación que te suceda es parte de su plan divino....Pon tu vida siempre en las Manos de Dios y déjalo actuar... Lo que Él planea para ti debe ser maravilloso confía en Él Para Dios eres la Niña de sus Ojos, Tu vida y de tu Familia esta en las manos de Dios, Muchas bendiciones .PERU Y EL MUNDO PARA CRISTO . MI CORREO elcodiciado_charlie@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola Natalia, Soy Walter Luis Chun Martinez, y me encontre con este tesoro de trabajo ¡¡¡¡que bueno lo que haces!!! Soy pastor donde los Jovenes son siervos participes de la obra de Dios,Dios te bendiga Princesa de Dios, Dios te ama! y tiene un plan maravilloso para tu vida ! No olvides que Dios te ama y Yo tambien !!! Cada situación que te suceda es parte de su plan divino....Pon tu vida siempre en las Manos de Dios y déjalo actuar... Lo que Él planea para ti debe ser maravilloso confía en Él Para Dios eres la Niña de sus Ojos, Tu vida y de tu Familia esta en las manos de Dios, Muchas bendiciones .PERU Y EL MUNDO PARA CRISTO . MI CORREO elcodiciado_charlie@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Natalia, quiero decirte que tus devocionales estan muy muy lindos, de verdad que me quede sin palabras porque fue de gran ayuda no solo para mi que soy encargada de manejar el area espiritual con los niños sino tambien con mis compañeras que daban estos temas,
    De verdad que Dios t dio gran sabiduría y gracias por compartirla es un gran trabajo bendecida

    ResponderEliminar
  45. NAtalia mis dos hijitos y yo estos haciendo tus devocionales y estamos muy contentos y bendecidos gracias,
    Joanna

    ResponderEliminar
  46. hermoso, felicidades por este trabajo y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  47. HERMANA MUY BUENOS DEVOCIONALES GRACIAS POR HACER MATERIALES COMO ESTOS NECESITO DESCARGAR EL DEVOCIONAL NUMERO 27 Y NO PUEDO A VER SI ME DA UNA AYUDADITA

    ResponderEliminar
  48. Natalia, Que bendición este material, soy maestra de niños y me gustaría que me ayudaras con algunos consejitos para realizar dinámicas en las clases

    Yisela desde colombia

    ResponderEliminar
  49. Hola Natalia, ,me ha encantado tu trabajo... tengo un niño de 10 años y esto me servirá muchisimo, definitivamente Dios te ha bendecido con tanta palabra hermosa que haces a los niños les interese hablar con Dios.... en horabuena y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  50. Muy Lindl lo voy a leer con mi hija mayor

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por compartir estas palabras que son de bendición para nuestros hijos, y también para las mamis. Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por tu aportación! Los niños son bendecidos a través de tu vida y servicio. Un abrazo (Iglesia de Dios "Los Álamos, Hermosillo, Sonora, México)

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por tu aportación! Los niños son bendecidos a través de tu vida y servicio. Un abrazo (Iglesia de Dios "Los Álamos, Hermosillo, Sonora, México)

    ResponderEliminar
  54. Hola muchas gracias por estos devocionales, comenze a hacerlo con mis hijos, el primer día hoy y nos encanto!!

    ResponderEliminar
  55. hola quiero participar en tu block como hago para agregarte o agregame porfavor pero notificame

    ResponderEliminar
  56. Felicitaciones! Muchas gracias... nos es de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  57. muchas gracias por los verciculos

    ResponderEliminar
  58. hola! Gracias por tu blog y por los recursos. Intenté acceder para descargarme los devocionales para los niños de mi iglesia (soy maestra), pero me tienes que dar acceso. Si puedes autorizarme... mil gracias!
    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  59. Hola, no puedo abrir, pq?
    Me podrías ayudar, quiero hacer el devocional con mis pekes. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  60. Hola está muy buena tu pagina, porque no sabía cómo hacer un buen devocional con mis hijos a modo que no se aburrieran y que se interesaran más en buscar a Dios que Dios te bendiga muchísimo y hoja la hubiera más temas para hablarles a los niños más de Dios

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Cintia de Argentina, hoy comenzé los devocionales con mi hijo pero el primer devocional lo abri pero no sale nada escrito es este: 1. PROVERBIOS 1: 10 La amistad no se cuenta con calculadora. No sé qué sucedió pero espero que lo puedas arreglar.
    Igual hicimos el segundo y estuvo genial! Dios te bendiga! :)

    ResponderEliminar
  62. Saludos desde Ecuador gracias por el material, soy Byron quisiera agradecerte nada mas y seguir orando por ti para que DIOS siga bendiciendo tu ministerio.
    un abrazo desde Ecuador Iglesia Bautista Shekinah

    ResponderEliminar
  63. Te cuento que no puedo acceder a los estudios

    ResponderEliminar
  64. Gracias muchas gracias por este maravilloso devocional.

    ResponderEliminar
  65. Natalia buenos dias. Mi nombre es Claudia Posada vivo en Bogotá (Colombia) he tratado de entrar a tu devocional para niños, pero me dice que debo solicitar acceso, en varias oportunidades te enviado la solicitud...quiero realizar este devocional con mis hijas, tengo varias amigas que me lo han recomendado. Te agradeceria que me ayudaras.

    ResponderEliminar
  66. HOLA NATALIA DIOS TE BENDIGA, COMO ESTAS..MUY HERMOSOS Y EXTRAORDINARIO TU TRABAJO..COINCIDEN CON MI DESEO DE INCULCAR VALORES Y PRINCIPIOS A LOS NIÑOS. QUERIA SABER SI TIENES MATERIAL PARA LA VENTA.
    PASTORA MARINA MACHADO

    ResponderEliminar
  67. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DEVOCIONAL HA SIDO DE BENDICION PARA NUESTROS HIJOS

    ResponderEliminar
  68. Hola Soy de Colombia, y te agradezco por tan maravilloso y precioso material, y sobre todo por compartirlo, Dios continúe bendiciendo tu trabajo, tus manos, tu familia y tu vida personal, un abrazo. 1 Corintios 15:58.

    ResponderEliminar
  69. Hago estos devocionales con mi hija y mi hijo
    Andrés de Costa Rica

    ResponderEliminar
  70. Hola es un placer saludar y agradecida con estos devocionales yo trabajo con niños en un proyecto social cristiano y esta pagina es de mucha ayuda ya que me guia a llegar a ellos con cositas e imagenes de su entorno y de una manera q entenderan sin aburrirse me gustaría tener tu contacto de una forma mas personalizada para seguir con estas guias saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  71. Hola es un placer saludar y agradecida con estos devocionales yo trabajo con niños en un proyecto social cristiano y esta pagina es de mucha ayuda ya que me guia a llegar a ellos con cositas e imagenes de su entorno y de una manera q entenderan sin aburrirse me gustaría tener tu contacto de una forma mas personalizada para seguir con estas guias saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  72. Dios la siga bendiciendo.. Agradecida exelente trabajo! Soy maestra encantada con su material. Le dejo mi correo para tener más comunicación directa.. oheilinguerra@gmail.com besitos

    ResponderEliminar
  73. soy de venezuela bendecida con estas reflexiones bellas para los niños

    ResponderEliminar
  74. Hola Natalia, leemos los devocional es con mi hija de 9 años, son muy amenos y nos llevan a compartir hermosos momentos juntas. Pero ya hemos leído todos los de la linea proverbios y no sabemos como hacer para entrar a devocional es nuevos,como deberíamos hacer?

    ResponderEliminar
  75. YO TAMBIEN QUIERO Y NECESITO MAS POR FAVOR DIGANOS COMO ADQUIRIR MAS DEVOCIONALES

    ResponderEliminar
  76. Hola Natalia, te saluda Rosa desde Perú hace poco me reconcilie con nuestro Señor Jesucristo y estoy metiendome de lleno a la palabra de Dios y aún más cuando tengo dos hijitos una de 8 años y uno de 1 añito, con la mayorcita estoy trabajando para que aprenda de una manera más dinámica sobre la palabra de Dios y tus devocionales me ayudarán mucho .. Que Dios te siga bendiciendo y dando sabíduría para que sigas ayudando con ese Don que te dió . . Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Natalia te saludo de Guatemala. Tus devocionales me parecieron excelentes y me fueron de mucha ayuda, muchas gracias y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  78. Mucho gusto Natalia, te saludo de Guatemala mi nombre es Astrid,
    gracias por compartir tus devocionales que utilizaremos con mi hijo de 11 años.
    Dios te siga ayudando. un abrazo

    ResponderEliminar
  79. Hola Natalia, éste Blog a sido de mucha bendición para mi y para el Instituto donde trabajo, la manera tan clara en la que presentas los principios de la Palabra de Dios ha contribuido enormemente a que niños y adultos seamos edificados en ella. Te felicito y te mando muchas bendiciones desde Toluca, México.

    ResponderEliminar
  80. DIOS TE SIGA BENDICIENDO NATALIA ME HES DE GRAN AYUDA EL MATERIAL QUE ELABORASTE ME ENTUSIASMA A CREAR UN DEVOCIONAL Y PODERR COMPARTIRLO PARA QUE MÁS PERSONAS PUEDAN SEGUIR EDUCANDO CON AMOR A LOS HIJOS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  81. ¡¡¡Atención!!!

    ¿Tienes un mal crédito?
    ¿Necesitas dinero para pagar las facturas?
    ¿Necesitas iniciar un nuevo negocio?
    ¿Tiene un proyecto inacabado a mano debido a un mal financiamiento?
    ¿Necesita dinero para invertir en alguna área de especialización que lo beneficie? y no sabes qué hacer.

    prestamos todo tipo de préstamos en buenos servicios, contáctenos por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Hola hermosa. Me. Encantaron los devocionales.
    Ahora con este tiempo les mandaremos devocionales a los peques con video via whats

    ResponderEliminar
  83. Hola Natalia Dios te bendiga, gracias por los devocionales nos encantaron los hicimos ahorita en este tiempo que estamos en casita los niños aprendieron mucho. De verdad gracias 🤗

    ResponderEliminar
  84. Hola gracias por este devicional,mi hija lo está haciendo

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes
    me encuentro en colombia , mi nombre es luz y vamos a empezar con los chicos los devocionales quisiera que me explicaras como realizarlos mas divertidos
    mi cortreo escueladominical62@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola Natalia, gracias por estos devocionales, ya los leímos todos, a mis hijos les encantaron. Has realizado otros? Quisiéramos seguir con este habito con ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola Natalia ,quisiera saber si has realizado más devocionales me encantaron fueron de mucha bendición

    ResponderEliminar
  88. Excelentes devocionales!! Los realizo por la noche con mis hijos de 10 y 12 años una forma divertida para ellos y para mi de conectarnos con Dios y aprender de su palabra...Gracias por tan valioso recurso Dios te continue usando y siendo de bendición a muchos más , como lo haz sido en mi hogar Gracias!!!

    ResponderEliminar
  89. que hermoso!! los devocionales la pagina todo!!,, quiero enseñarselos a mis hijos para que puedan desde ya amar la Palabra de Dios!Dios te siga usando cada dia y su gracia se derrame sobre ti!
    solo no pude ver plick pluck..

    ResponderEliminar
  90. Excelente entendimiento y explicación, gracias a Dios por tu vida.

    ResponderEliminar
  91. Felicidades, tu compilación de libro de proverbios me pareció súper interesante y maravillosa. Lo trabajé en los devocionales con mis estudiantes. Agradezco si tienes otra compilación de otro libro de la Biblia
    Proverbios nos dejó grandes enseñanzas.
    Dios te bendiga ��

    ResponderEliminar
  92. Mi correo es nanys1778@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  93. Mi correo es nanys1778@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  94. Muchísimas gracias, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  95. Hola Natalia gracias, cada noche le leo uno a mis hijas están muy entendibles, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  96. Gracias por estos devocionales, me son de gran ayuda. Dios te bendiga, y que te permita seguir siendo de bendición para muchos, como para mí

    ResponderEliminar
  97. Hola Natalia Dios te multiplique en gran manera.. He utilizado tus devocionales con nuestros pequeños Campeones y a sido extraordinariamente edificante. Era el primero en disfrutarlo antes de enviárselo a ellos en medio de esta Cuarentena.. Han sido una verdadera Bendición para ellos. Muchas gracias. Desde Venezuela 🇻🇪 recibe nuestro abrazo..

    Quería también preguntarte si tienes algún otro devocional para niños . Queremos seguir edificando sus vidas. Te dejo mi correo: aefs1@hotmail.com

    Agradecido de antemano..Pr. Alexis

    ResponderEliminar
  98. Hola Natalia!!Gracias por estos devocionales me han servido de mucho ya que en este tiempo tenemos que enseñarles a los niños el camino verdadero.y que no tendremos vida eterna si no obedecemos y estos proverbios sirven de mucho para mis niños de escuela bíblica que Dios te Bendiga y tesiga usando para su honra y y Gloria...un fuerte abrazo desde el Salvador 🤝🇸🇻♥️

    ResponderEliminar
  99. Que trabajo tan hermoso, he leido varios de los devocionales los vamos a usar para un mes de devocionales en familia con el Ministerio infantil de mi iglesia, y wow es tremendo tu trabajo, encima muchos de ellos con extras de videos, plantillas.

    Muchas gracias por compartirlo, por Inspirar y por servir.

    Muchas bendiciones desde Tenerife España 🇪🇸

    ResponderEliminar
  100. ME ENCANTAN ESTOS DEVOCIONALES
    SON DE BENDICION
    GRACIAS X COMPARTIRLOS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  101. Natalia muchas gracias por estos devocionales son de gran bendición para mi hijos. Dios te siga usando para su gloria.

    ResponderEliminar
  102. Natalia, muchas gracias, realmente son hermosos devocionales, he compartido algunos y quiénes los han escuchado les han parecido maravillosos, saludos y que Dios te bendiga en gran manera

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes, una consulta, quiciera saber si hay otro devocional de otros libros de la biblia, ya terminamos éste de proverbios, muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. Natalia, muchas gracias por tan lindas historias para los devocionales de nuestros niños, Dios le bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  105. Hola Natalia, me encontré tus devocionales en una búsqueda desesperada porque a mus hijos les interese la lectura de la Biblia. Gracias por dejarte usar por el Señor, para bendecir a los niños. Dios te bendiga grandemente. Me puedes dar tu correo me guststia tener contacto contigo. Te escribo desde Guatemala.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  106. Son muy buenos estos devocionales, gracias.

    ResponderEliminar
  107. Muy útil 10 minutos con Dios serie proverbios a los chicos les encantó.úGracias por el material. Dios te siga dando sabiduría para continuar en esta labor.

    ResponderEliminar
  108. Hola NATALIA, me encontré con tu material y es realmente maravilloso, espectacular Gracias por dejarte usar por Dios, y por compartir tan maravilloso Don que Dios te ha dado.

    ResponderEliminar
  109. Una bendición estos devocionales. Los compartí . Gracias!

    ResponderEliminar
  110. Bendiciones Natalia. Este me ha servido mucho para los anocheceres con mis hijos y enseñarlos en la escuela dominical. Quisiers saber si tienes más?

    ResponderEliminar
  111. Buenos días! Anoche me puse a buscar devocionales para leerle a mis niños y encontré este. Me encantó, se los voy a leer cada noche. Que seas bendecida el doble de lo que nos bendecis a mí y mi familia, saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  112. Felicitaciones
    De gran utilidad para trabajar con los chicos.
    Quedó pendiente el de los capítulos 7 y 18, pero muy buen material.

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes Natalia.Bendiciones
    Puedo utilizar los temas en mis devocionales con los niños???🤗🤗🤗Saludos desde Paraguay..

    ResponderEliminar
  114. Haces más devocionales para niños dónde puedo conseguirlos ?

    ResponderEliminar
  115. BUENAS TARDES LOS DEVOCIONALES SON UNA BENDICIÓN, PUEDO CONSEGUIR MAS?

    ResponderEliminar
  116. Bendiciones enseñanzas hermosas que ayudan a un niño a entender lo que Dios quiere de él. Amén y amén.

    ResponderEliminar
  117. Gracias, es de mucha bendición, sigamos firmes y fieles

    ResponderEliminar
  118. Bendiciones. Me encantan todos los devocionales. Son tan prácticos para mis niños, son una gran bendición. Ha planeado escribir más? Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  119. Muchas gracias, muy lindos devocionales para los pequeños. Bendiciones

    ResponderEliminar
  120. Querida Natalia Manago, es una gran bendición para mi y mis dos hijos todos tus devocional, Dios te siga usando muchísimas gracias......bendiciones des de bolivia

    ResponderEliminar
  121. Felicidades sus devocionales ilustran claramente el propósito de los proverbios.

    ResponderEliminar
  122. Me puede agregar en sus publicaciones, sus actualisaciones

    ResponderEliminar
  123. Todo me pareció muy edificante ya lo leímos todo con mi hijo de 6 años Moisés
    Muchas bendiciones para la escritora de estos devocionales

    ResponderEliminar
  124. Hola nos gustó compartir estos devocionales en familia, aprendí mucho sobre la palabra de Dios.
    Gracias Uma💗 y Pedro🧑‍🦼💗

    ResponderEliminar