PREMIO A LA CARTUCHERA COMPLETA |
El concurso de CARTUCHERAS COMPLETAS había sido ganado por Marina. Tenía una cartuchera de tres pisos. En el primero tenía los elementos básicos: lapicera de pluma, lápiz negro, sacapuntas, regla, goma, borra tintas, liquid paper, y una cajita de cartuchos para cuando el de la lapicera se vaciara.
En el segundo piso estaban las biromes de brillito de todos los colores, y algunos lápices con punta bien filosa.
Y en el tercer piso los crayones. Ninguno partido. Ningún color ausente. Cartuchera completa. Qué completa? CARTUCHERA DESBORDANTE!
En cambio Celeste tenía una cartuchera, que a los ojos de los demás podríamos llamarla: CARTUCHERA POBRE. Ella no ganó el premio claro.
Tenía su lapicera con cartucho, pero su lápiz negro estaba diminuto. Es que Gonzalo se lo pedía siempre y tiene la manía de sacarle punta a cada rato asi que se lo había dejado enano.
Los crayones estaban partidos por viajar de cuaderno en cuaderno:
-‘Celeste me prestas el rojo?’ ‘Cele tienes amarillo?’ Preguntaban siempre sus compañeros. Y el típico chiste:
-‘Celeste tienes Celeste?’Y ella se reía, a veces se enojaba, pero siempre prestaba! De lo que tenía daba.
Y como los chicos no siempre devuelven las cosas que piden prestadas, a Celeste se le empezó a empobrecer la cartuchera. Y por supuesto no ganó el concurso.
Una de sus amigas le preguntó a Cele si estaba triste por no haber ganado el premio, y ella contestó que en la Iglesia a donde asistía cada domingo, su maestra una vez leyó en la Biblia que debemos mirar en los ojos de nuestro prójimo a Jesús, y que cualquiera que te pida aunque sea un pequeño vaso de agua, si tú se lo dabas era como si estuvieras dándoselo al mismo Jesús. Y celeste recordaba ese ejemplo cuando algún compañero le pide un lápiz, una goma o una regla.
Asi que a Celeste no le importaba tanto el premio a LA CARTUCHERA COMPLETA como el PREMIO A PRESTARLE A JESÚS cada vez que alguien venía en busca de ayuda.
La Biblia dice en el libro de PROVERBIOS:
‘Prestarle al pobre es como prestarle a Dios, y Dios siempre paga sus deudas’
Proverbios 19:17
Recuerda ser generoso y prestar al necesitado, no solo tus útiles, sino lo que él o ella necesiten y tu tengas hoy para dar.
También cuida tus materiales, ponle nombre y observa que te sean devueltos para que no se te empobrezca la cartuchera y ya no puedas bendecir a los demás.
Dios te bendiga!
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR, HAZ CLICK AQUÍ
Es bueno que los chicos aprendan a dar, a prestar y a cuidar.
ResponderEliminarTambién a reclamar.
Porque una cartuchera llena también habla de otros que se esforzaron en proveer.
Me recordaste la parábola de las lámparas, te acordás?
Cariños!
Si! Es verdad, es la otra cara de la generosidad, no?
ResponderEliminarHay que ayudar a los chicos a encontrar el equilibrio.
Me gustó la palabra ''reclamar''.
Gracias Patri por leer los devoscionales y aportar tus comentarios siempre tan ricos!