viernes, 5 de noviembre de 2010

DEVOCIONAL para niños sobre el ENOJO, Serie PROVERBIOS

ENOJADOS COMO ''HULK''



El Increíble HULK se ha convertido en uno de los SUPERHÉROES por sus poderes sobrenaturales. Su mayor poder ha sido la fuerza humana extra, capaz  dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, además su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho.  
Hulk es en la ficción un muchacho sencillo y común, del que nadie sospecharía nada especial en su conducta. Hasta que algo lo hace enojar. Allí empieza una mutación que en pocos segundos termina transformando al sencillo y común muchacho en una criatura mucho más alta, verde y musculosa: EL INCREÍBLE HULK.
Pobre hombre verde! Jamás pudo controlar su enojo. Quizás tiene la razón para enojarse, pero el descontrol que hace estando enojado es tal, que cuando vuelve en sí (al muchacho de siempre) le da vergüenza ver con sus ojos el daño que causó.
El enojo es un sentimiento que aflora, como una flor de la tierra, cuando nos ocasionan una injusticia, cuando nos dan una mala noticia, cuando lo que deseamos no es posible, y en otras situaciones más.
Qué cosas te enojan a ti?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
Qué haces cuando estás enojado?
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El enojo es una emoción que no hay que ocultar, pero si debemos controlar. El enojo no es peligroso mientras puedas manejarlo.

La Biblia dice en PROVERBIOS 14:29
‘El sabio domina su enojo: pero el tonto no controla su violencia’
De qué manera puedes dominar tu enojo?
  1. Respirando 3 veces profundamente
  2. Teniendo frases armadas de antemano para decir cuando estés enojado, por ejemplo: ‘Necesito estar solo un momento porque estoy muy enojado’, ‘Esto que has hecho me ha enojado y prefiero dejar de jugar’, ‘Ahora no puedo seguir, estoy enojado’
  3. Escribir las emociones. Puede ser en una carta a la persona que te mortificó (aunque después no se la entregues), en un diario íntimo, en una hoja. Esto te ayudará a descargar el enojo.
  4. Conversa con un adulto y cuéntale de tu enojo.
  5. Echa tu enojo a los pies de Jesús. Cuéntale cómo te sientes en voz alta. Él te entenderá, tomará tu enojo, y a cambio te entregará su paz. Efesios 4:31 dice: ‘’Déjense de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás, al contrario, sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense así como Dios los perdonó a ustedes’’ Sácate el enojo como si te estuvieras sacando una camiseta. Quítatelo y entrégaselo a Jesús. Y perdona a tu ofensor tantas veces como sea necesario.  
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR, HAZ CLICK AQUÍ

6 comentarios:

  1. Muy bueno Naty,esto también deberían ponerlo en práctica algunos papis no?

    ResponderEliminar
  2. muy bueno por fin encontre un lugar que me ayuda a educar a mis hijos y a mi ovbio

    ResponderEliminar
  3. QUé bueno Roxana! Gracias por tu comentario!
    POdés suscribirte al blog dejándome tu dirección de correo electrónico y recibirás las actualizaciones.
    Qué Dios te bendiga!
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, justo buscaba un rompehielo para explicar biblicamente sobre el enojo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, justo buscaba un rompehielo para explicar biblicamente sobre el enojo

    ResponderEliminar
  6. Hola, está súper este material, me quiero suscribir, mi email luzdelcarmenrojo@hotmail.com

    ResponderEliminar