Para que exista PRIMAVERA
debe haber pasado un Otoño antes
Amo el Otoño! Sus colores me encantan! El amarillo, el ocre, naranja, los marrones. Me gustan los paisajes en esta estaciónn del año más que en las otras tres!
Dejamos atrás el calor extremo del verano con temperaturas sofocantes y comenzamos a notar como se enfrian los días. Nos vemos obligados a recordar donde estan los abrigos guardados porque ahora hay que salir prevenidos de las tardecitas mas ventosas, pero el
Otoño aun conserva dias templados.Los días son frescos pero con una brisa calida que pareciera que te acaricia las mejillas.
Si, soy fanatica del Otoño
Pero no se que opinaran los pobres árboles al respecto! Ellos deben temerle a esta estacion del ano que empieza a desnudarlos dia tras dia.
Te has preguntado por que se le caen las hojas a los árboles?
Porque el árbol debe guardar toda su fuerza para gestar las hojas y los frutos o las flores nuevas que dará en Primavera.
El árbol deja caer sus hojas como una manera de decir: "Ya no tiene sentido que gaste mi fuerza en estas hojitas que estan debiles. Decido soltarlas, desprenderlas de mis ramas y dejarlas ir. Ahora voy a juntar fuerza para desarrollar toda mi sabia en nuevas hojas" Y de esa manera, pasa desnudo el invierno. Desnudo por fuera pero trabajando arduo por dentro, porque para cuando los días empiecen a calentar a fines del invierno, amaneceran los primeros brotes en ese árbol tan sabio y tan trabajador.
Que necesario es el desprendimiento de hojas del Otono para que existan nuevos nacimientos en Primavera!
Encuentro una sabia enseñanza en este proceso de la naturaleza. Una enseñanza que viene directamente de nuestro Creador,
Este proceso del árbol nos muestra claramente cómo piensa nuestro Dios.
El piensa mucho en procesos. Asi como el desarrollo de una hoja nueva le llevo al arbol un proceso de varias etapas, de la misma manera pasa con nosotros: vivimos en un proceso.
No estamos terminados.
Las situaciones en las que nos encontramos son parte de un proceso.
Un proceso que derivará en hojas nuevas, en frutos recién nacidos y en colores brillantes.
Pero es necesario pasar por el otono, y desprendernos de lo que nos resta fuerzas.
Quizas sea un mal hábito, una actitud negativa, o pensamientos pesimistas.
Pensa mi querido lector, que cosas hay en tu vida que le están restando fuerza a tu diario vivir.
Y una vez que las reconozcas, DESPRENDETE de eso!
La Biblia dice:
"Despojandonos ciertamente de todo peso que nos carga, corramos la carrera con paciencia"
Deja ir las cosas que no te edifican,, todo lo que no sume. Fuera!
Y atravecemos el Otoño, con los ojos puestos en el lo que el Señor hara con nosotros. Mejor dicho: en lo que ya esta haciendo adentro nuestro, como lo hace en aquel arbol desnudo que esta forjando dentro suyo una copa frondosa que se dejara ver en la próxima Primavera!
Procesos
No son lindos, pero son necesarios
Y de la mano de AQUEL que todo lo hace bien, son más llevaderos.
Que Dios te bendiga!
Natalia
Podes escribirme a nataliamanago@gmail.com si quieres seguir recibiendo estos devocionales.
Hermosa entrada amiga Natalia
ResponderEliminarGracias por compartirla
Con cariño Victoria
Bello mensaje lo compartimos con mi hijo y nos edifica a ambos....Muchas Gracias por compartirlos con nosotros. ...bendiciones desde Tegucigalpa, Honduras .
ResponderEliminarBello mensaje lo compartimos con mi hijo y nos edifica a ambos....Muchas Gracias por compartirlos con nosotros. ...bendiciones desde Tegucigalpa, Honduras .
ResponderEliminar