miércoles, 11 de julio de 2012

Devocional Basado en el caracter de Dios..Letra "Y"


Dios es el gran “Yo soy”

Vamos terminando las letras del abecedario pero creo jamás terminaremos de describir la personalidad de Dios porque Él es inmensamente grande y ni siquiera 28 letras pueden terminar de describirlo!

La Biblia dice que ni “aun el cielo puede contener a semejante Dios”! Ese es mi Dios! Ese es nuestro Dios!!!!

Con la “Y” me acordé de una descripción que Dios hizo de sí mismo y justito usó esta letra como inicial.

En un diálogo que tuvo con Moisés, cuando le encomendó la “salvación” de los israelitas, él se mantuvo medio temeroso y desconfiado de tamaña misión de parte de Dios. Entonces le preguntó a Dios:

-“Y si el faraón me pregunta quién me manda, qué le responderé?”

Y el Señor, le respondió lo que está en Éxodo 3:14. Quieres leerlo?

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros”

YO SOY que? Hubiera preguntado yo, y me imagino que Moisés habrá pensado lo mismo!

Dios se llamó a sí mismo YO SOY porque SIEMPRE ES. No es un Dios que fue algo, o un Dios que hará algo. EL SIEMPRE ES. Dios siempre ha existido,  existe y siempre existirá. En Hebreos 13:8 dice que “El es el mismo ayer, HOY y por los siglos” Por eso se hace llamar el gran YO SOY.

En el Antiguo Testamento Dios se ha hecho llamar YO SOY, y después de muchísimos años, en el Nuevo Testamento Jesús mismo también se hizo llamar Yo soy. Por ejemplo: Yo soy la luz del mundo, Yo soy el pan de vida, Yo soy el Buen pastor y muchos Nombres más!

Tienes ganas de memorizar? Podrás completar con cada letra del abecedario cómo es Dios?

Con la letra “A” YO SOY AMOR

Con la letra “B” YO SOY BUENO.

Con la letra “C” YO SOY……………

Con la letra “D” YO SOY……………

Puedes seguir?








No hay comentarios:

Publicar un comentario