sábado, 17 de octubre de 2015

Devocional para niños en el Dia de las Madres!






Si creemos que conocemos a Dios estamos locos. Nunca terminaremos de conocerlo. TODO lo que conocemos de El, lo podriamos comparar con  una minima gotita de un profundo oceano!

Como mañana en Argentina se celebra el dia de las madres, me desperte pensando en que se diferencia el amor de madre del de un padre. No es que sea mejor, en absoluto. Solo que hay condimentos en papa que son necesarios para el crecimiento del hijo, y hay otros condimentos que tiene el amor de una mama que tambien son muy enriquecedores para los hijos. 
Bien. Cuales son esos condimentos exclusivos del amor de mama?

AMA CON SU CUERPO. En primer lugar, me remito a la gestación del bebe. Propiciar su cuerpo para que le sucedan todos los cambios necesarios para el desarrollo del bebito por 9 meses, hace que la madre sienta un derecho de pertenencia sobre esa vida. Se agranda la panza, aunmenta de peso, se incrementan la glándulas mamarias, se estiran los huesos de la cadera, le crece en algunos casos mas bello en el cuerpo, se descalcifican los dientes, la piel se estira como un globo, etc. Y estos cambios corporales, aunque son a veces dolorosos, las madres los disfrutan!

ALIMENTO Y RELACIóN: Al nacer, la madre alimenta a su hijo con producción propia. Lo amamanta. Le da la teta, y en esa acción, junto con el alimento propio, le da refugio, seguridad, paz, protección, le da relación.
Los demás condimentos, que son muchísimos!!! como el amor, la ternura, la dirección, la misericordia, la paciencia, etc. pueden ser compartidos por ambos padres. Pero estas dos características que acabamos de mencionar son exclusivas de las mamas.

Quiero hacerte una pregunta.

Sabías que Dios es MADRE también?

Sí. Dios es madre tambien. Porque AMó CON SU CUERPO de la misma manera que mamá. Dios se embarazó de cada hijo cuando diseñaba  nuestro cuerpo, y pensaba nuestra vida desde antes de la creación del mundo.

“Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro fueron escritos todas aquellas cosas que fueron luego formadas

Como una madre embarazada, Dios ha pensado en nosotros desde antes del nacimiento, nos deseado, y nos ha imaginado. Hasta un nombre nos puso!

Y valla que sí  puso SU CUERPO! En la cruz, puso más que su cuerpo doliente por las espinas, su costado hiriente, sus manos y sus pies clavados. Puso su vida entera por amor a nosotros!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha entregado a su único hijo, para que TODO EL QUE CREA en él no se pierda!” Juan 3:16

Y Dios ALIMENTA al igual que una madre con su propia producción. Jesús dice de sí mismo: “Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed” Juan 6:35

Dios quiere llenarte de sus pensamientos de bien, quiere darte alimento para que puedas estar fuerte ante los tiempos malos, para que estés seguro, confiado, para que te mantengas sano espiritualmente, emocionalmente y físicamente. Para que le puedas hacer frente a cualquier situación de Su mano. Ese alimento lo recibimos cuando pasamos tiempo con él. Cuando nos RELACIONAMOS con El. Cuando hacemos silencio en Su presencia, cuando le contamos, cuando le preguntamos, cuando buscamos respuestas en la Biblia, cuando le prestamos atención a su consejo.

Si. Dios es madre también.

 Porque además…

  • consuela como una madre: "Como consuela la propia madre así os consolaré yo” (Is 66,13)

 “Y enjugará Dios toda lagrima….” (Apocalipsis 21:4)
  • Porque jamás olvida a sus hijos.  "Sión decía: "me ha abandonado Dios, el Señor me ha olvidado" ¿Acaso olvida una mujer a su hijo, y no se apiada M fruto. de sus entrañas? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49, 14-15)

  " Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo .Yo enseñé a andar a Efraín y lo llevé en mis brazos. Con cuerdas de ternura, con lazos de amor, los atraía; fui para ellos como quien alza un niño hasta sus mejillas y se inclina hasta él para darle de comer " (Os 11, 1-8);

Si. Dios es madre también. Y me da mucho gusto que ame así!

Me quedo pensando como responder a este amor...

Dios te bendiga! Quiero oir de ti! Puedes escribirme a nataliamanago@gmail.com

Feliz dia a todas las mamas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada