sábado, 9 de junio de 2018

Devocionales para padres

Hola! Hace mucho que no escribo por aca sigo escribiendo en Instagram! @nataliamanago es una cuenta en la que subo un poco de lettering y ultimamente combine ese arte con unas reflexiones para padres.
Durante el mes de junio es lanzado un desafio donde guiandonos con un listado de palabras que corresponden a valores que necesitamos a la hora de criar hijos, uno por cada dia del mes de junio, la escribimos lo mas linda posible, y la subimos a Instagramcon el hashtag #Polkalettering. (mas adelante voy a contar que es #polkalettering)
En mi propia cuenta (@nataliamanago) yo subo esa palabra del dia y ademas comparto una pequeña reflexion acerca de esa palabra.
Quieren ver un ejemplo? 

Justicia: Los padres oficiamos de abogados todo el tiempo entre los hermanos. No importa la edad, reclamaran justicia y siempre uno de ellos quedará insatisfechos con el veredicto. Que difícil es hacerles justicia cuando pelean, discuten o piden cosas que necesitan, sin que sientan que tenemos preferencias por uno o por otro al decidir. 
El punto esta en ser justos. Y justicia no es equidad en relación a las necesidades de cada individuo. justicia no es comprarles lo mismo a todos, justicia es “darle a cada uno lo que necesita” para que “justamente” cada uno tenga satisfecha su necesidad. 
Un ejemplo simple: tengo 3 hijos. Esta haciendo frío en Argentina. 2 de ellos tienen varios abrigos pero hay uno que no tiene de su talla porque en este ultimo tiempo creció mucho. Que seria justo, comprarle a ese hijo una campera o comprarles a los 3 por igual? Lo justo es satisfacer la necesidad de frío de los 3, y en este caso uno de ellos tiene una necesidad mayor. Así que compre un abrigo solamente y creo que fue una decision justa. Porque entiendo que justicia no es equidad. 
Que Dios, que es un juez justo, nos ayude a ser padres justos que estén atentos a las necesidades de cada hijo como El lo hace con nosotros. 

Y para ustedes que es “justicia”? 🤔


Espero que les haya bendecido! Si quieren recibir notificaciones de cada vez que subo un devocional al blog por favor suscribanse! 
No se olviden de seguirme en Instagram (@nataliamanago) y en facebook!
Si tienen preguntas, sugerencias o comentarios pueden escribirme a nataliamanago@gmail.com

2 comentarios:

  1. hola , como puedo hacer para hacer compras de libros para niños , gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos desde la ciudad de mexico. Me encantaron sus enseñanzas...puedo ocuparlas para darlas en mi iglesia a los peques.

    ResponderEliminar