jueves, 2 de septiembre de 2010

Los 33 mineros

n estos últimos días he seguido la historia de los mineros atrapados en la mina en Chile. Qué experiencia tan terrible! Tan abajo, tan oscuro, en un lugar tan chiquito, tan solos! Con hambre, sed, extrañando a la familia, con poco aire, sin poder ver la luz del día, siempre de noche, todo a oscuras. Dios!
Te has sentido alguna vez así? Yo si!
Y sabes? Así haya sido que me metí sola en el pozo o que me hayan dado un empujón, lo que debo recordar estando adentro es lo siguiente:
1) No estoy sola, Dios está conmigo.
2) No importa la razón por la que estoy adentro, lo importante es quedarme lo menos posible
3) No puedo quedarme quieta. Un mínimo esfuerzo debo hacer si es que estoy determinada a salir.
4) Debo fijar mi mirada en Jesús, hacia arriba. No quedarme mirando el pozo. Debo elevar la mirada. La Biblia dice: ''Alzaré mis ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra''.
5) Debo CREER que Dios viene en mi ayuda. Está a mi lado, y empieza a ayudarme a partir de que le entrego mi voluntad para que haga como Él quiera.
Pon atención:
1 Puse en el Señor toda mi esperanza;
él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.
2 Me sacó del foso de la muerte, del lodo y del pantano;
puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.
3 Puso en mis labios un cántico nuevo,
 un himno de alabanza a nuestro Dios.
4 Al ver esto, muchos tuvieron miedo
y pusieron su confianza en el Señor.
4 *Dichoso el que pone su confianza en el Señor

Si te ha pasado de sentirte junto a los 33 mineros en estos días, ánimo. Dios está más cerca de lo que pensas, y quiere ayudarte. Confía en Él, Él sabe cómo hacerlo. Rendite como quién se entrega en los brazos de los rescatistas. Dios está INCLINADO a escucharte tu ruego y a SACARTE del pozo de la desesperación.
No mires al pozo, no mires tu entorno, no mires a las personas. Éstas fallan. Yo fallo. Mi deseo en este día es que elevemos nuestra mirada al RESCATISTA! No pienses en cuánto tardará el proceso. Fíjate los mineros de Chile no saben cuánto durará el proceso, pero el equipo que está planeando esto sabe que durará muchos meses, porque quieren hacer lo mejor para no dañarlos. Así hace el Señor con nosotros. Se toma el tiempo para rescatarnos. No te impacientes. Él está trabajando! Para tu rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario