martes, 16 de agosto de 2011

Devocional para niños: Abecedario Basado en el Carácter de Dios

(Abecedario Basado
En el Carácter de Dios)
Cuántos animales con la letra C puedes mencionar en 20 segundos o en lo que te dure un fósforo encendido (si es que estás con la supervisación de un mayor!)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
DIOS es Compasivo

 La próxima letra del abecedario es “C” y con ella encontré varios atributos de Dios, como Clemente, Cercano, Celoso. Pero la que más disfruto en experimentar es la COMPASIÓN.
La COMPASIÓN es “sufrir juntos” (esa es la traducción literal del vocablo griego) con una emoción combinada de “aliviar” el sufrimiento del otro.
Jesús es COMPASIVO. Lo fue en muchas oportunidades mientras estuvo en esta tierra. Veamos algunos ejemplos:
Antes de la alimentación de las 5000 personas, dice en Mateo 14:14:
“Y saliendo Jesús vio una gran multitud, y tuvo COMPASIÓN de ellos, y sanó a los que estaban enfermos”
En otra oportunidad, leemos:
“Y Jesús llamando a sus discípulos, les dijo: Tengo COMPASIÓN de la gente, porque ya hace 3 días que están conmigo, y no tienen qué comer, y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que se desmayen en el camino”
Una vez, Jesús estaba entrando a una ciudad, y de repente ve venir una gran fila de personas llorando, y delante de ellos una mujer sosteniendo el cajón donde se encontraba el cuerpo de su hijo muerto. Una situación muy dolorosa. La biblia dice en Lucas 7:13
“Y cuando el Señor la vio, se COMPADECIÓ de ella y le dijo: “No llores”
Hay muchos ejemplos más donde vemos a Jesús sufriendo junto a los que estaban tristes y además haciendo algo para aliviar su dolor.
Ese es nuestro Dios, un ser compasivo que siente dolor cuando alguien nos maltrata, cuando sufrimos alguna injusticia, cuando perdemos a algún ser querido, cuando sentimos que no nos aman, cuando estamos solos, o en peligro.
Dios no se queda quieto cuando nos ve sufrir. Se mueve! La compasión lo mueve a hacer algo que alivie nuestro dolor. Y eso nos tiene que dar consuelo, esperanza y un gran ejemplo, ya que aprendemos de los atributos de nuestro Padre, y como buenos hijos debemos imitarle y parecernos más a ÉL.

Respuesta de los animales con la letra C: canguro cucaracha cangrejo  carpintero caracol caballo cabra castor camello cerdo ciempiés cebra cucú cardenal caballito de mar calandria cacatúa colibrí calamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario