jueves, 11 de octubre de 2012

Devocional para niños: El gajo de la Bondad (Fruto del Espiritu Santo)


 

 

El gajo de la BONDAD

 

 

Me pregunto si sabes por qué estamos hablando de gajos en vez de frutos del Espíritu Santo?

Gálatas 5: 22 y 23 dice que “el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”

La biblia dice que es un fruto que se demuestra con esas nueve señales. Hasta hoy, hemos estudiado las primeras cinco señales. Las recuerdas?

Quisiera preguntarte cómo te está yendo con ellas? Se están notando en tu vida? Cuáles están costando trabajo para que aparezcan y se hagan visibles en tu propia vida?

En Gálatas 5 también nos dice el apóstol que las obras del Espíritu (el amor, el gozo, la paz, etc.) son contrarias a las de la carne. Se oponen entre sí, se rechazan.

También nos dice el apóstol en ese mismo capítulo cinco,  que para que sean “notorias” las obras del Espíritu, o como los venimos llamando “los gajos del Espíritu” debemos ANDAR EN EL ESPÍRITU.

Esto quiere decir, que debemos vivir alimentando al Espíritu y no a nuestra carne. Si alimentamos al Espíritu, estaremos “andando en el Espíritu” y solitos asomarán los gajos o las obras del Espíritu en nosotros porque el trabajo de producir el gozo, el amor, la paz, la paciencia, etc. en nosotros es labor del Espíritu Santo, si está bien alimentado.

Y cómo alimentamos al Espíritu, seguro te estarás preguntando??

Leyendo cada día los consejos de nuestro Dios, hablando con Él, prestándole atención, esperando en El, recordándolo, cantándole, agradeciéndoles cada una de sus bondades, pidiéndole ayuda en momentos de necesidad, son solo algunos ejemplos de cómo podemos alimentar al Espíritu de Dios.

Pasamos al gajo siguiente?

EL gajo de la BONDAD.

BONDAD es mucho más que ser “ser buenos” o “sentir desde adentro el deseo de hacer el bien” como lo explicamos cuando estudiamos la BENIGNIDAD.

La BONDAD es un paso más, es “hacer el bien” “hacer lo bueno” como por ejemplo cuando te acercas a tu hermana porque se le derramó el vaso de leche y le ofreces el tuyo, o cuando le prestas tu paraguas a su amigo que se está mojando, o cuando le das ropa a algún niño que necesita.

La Palabra de Dios nos recuerda en el salmo 31:19

“Tú eres muy bondadoso con la gente que te honra; a la vista de todo el mundo derramas tu bondad sobre los que en ti confían”

Piensa dos hechos en los cuales alguien haya mostrado BONDAD contigo

1.

2.

Y ahora piensa dos acciones bondadosas que puedas hacer esta semana con alguien.

1.

2.

Recuerda que la BONDAD se dejará ver en tu vida si tienes al Espíritu Santo bien alimentadito! =)

Dios te bendiga!

2 comentarios:

  1. Excelente explicación acerca de andar en el Espíritu! Y cómo alimentar el Espíritu! Naty sos súper clara para los niños! Dios te bendice y te siga llenando de ideas creativas para llevar su Palabra! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que este devocional no es solo para niños. Aún que nosotros adultos tal vez ya sepamos estás cosas necesitamos recordarlas diariamente.

    ResponderEliminar