viernes, 23 de noviembre de 2012

Devocional para niños basado en el fruto del espiritu Santo, hoy la templanza


El gajo de la
TEMPLANZA
Templar significa “moderar la intensidad de una cosa”. El vidrio se templa para hacerlo más resistente. Dicen los que saben que para templar un vidrio deben calentarlo mucho, muchísimo. Cuando el vidrio recibe tanto pero tanto calor se ablanda, y allí lo enfrían. Este proceso se llama “templado del vidrio” y me recuerda a la templanza.

La templanza es  la capacidad de soportar y dominar una emoción. Sea una emoción positiva como la alegría, el entusiasmo, la gratitud, etc. Como una emoción negativa como el enojo, la tristeza, o el temor.

Una persona con templanza puede resistir y dominar sus emociones así como el vidrio resiste las extremas temperaturas.

En la Biblia, tenemos a José, un hombre de mucha templanza, quien soportó la injusticia de haber sido vendido por sus hermanos y echado en un pozo. En aquel momento no desesperó sino que siguió confiando en Aquel que le había prometido un futuro de éxito.

También tenemos a Daniel, que cuando estaba en horno de fuego, donde el faraón lo mandó a recalentar siete veces más, y a pesar de eso, la templanza de Daniel hizo que pudiera estar tranquilo y confiado de que estaba en el lugar correcto y que Dios tenía el control de lo que le estaba sucediendo.

Y estás tú también con ejemplo. La templanza que demuestras es una señal de que estás dejando que el Espíritu Santo haga Su obra en ti.

Él  trabaja en nosotros haciendo crecer nuestra templanza. Por eso cuando sientas que tus circunstancias se ponen bravas,  recuerda que ya tienes la templanza dentro tuyo y que puedes dominar las emociones que sientes sean cuales fueren. Con ayuda del Espíritu Santo puedes dominar todas y cada una de tus emociones antes de que ellas te dominen a ti!

  

 

11 comentarios:

  1. Gracias una explicación adecuada para mi niña de 4 años

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta explicación esta excelente, solo tengo que hacer una pequeña corrección, quien mandó al horno de fuego a Daniel, no fue un Faraón, sino el rey Nabucodonosor. En el capítulo 3 del libro de Daniel se puede leer esto! Muchos saludos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luispor la corrección! Valoro mucho tu comentario.
      Tratare de editarlo pronto.
      Dios te bendiga
      Natalia

      Eliminar
    2. MUY CLARA LA EXPLICACIÓN NATI DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y CON RESPECTO AL EJEMPLO DEL HORNO DE FUEGO, NO FUE DANIEL SINO SUS AMIGOS LOS QUE FUERON PUESTOS ALLÍ SADRAC, MESAC Y ABED-NEGO. DANIEL FUE ECHADO EN EL FOSO DE LOS LEONES. DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA NATI Y LUIS ENRIQUE SANTILLAN.

      Eliminar
    3. MUY CLARA LA EXPLICACIÓN NATI DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y CON RESPECTO AL EJEMPLO DEL HORNO DE FUEGO, NO FUE DANIEL SINO SUS AMIGOS LOS QUE FUERON PUESTOS ALLÍ SADRAC, MESAC Y ABED-NEGO. DANIEL FUE ECHADO EN EL FOSO DE LOS LEONES. DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA NATI Y LUIS ENRIQUE SANTILLAN.

      Eliminar
    4. Gracias por la explicación! Sólo corregir que no fue el faraón quien mandó a Daniel, sino que fue el rey Nabucodonosor a los amigos de Daniel.

      Bendiciones!

      Eliminar
  3. No fue Daniel... fueron su Amigos... Daniel no estaba con ellos.. feliz noche
    Muy buena la explicacion

    ResponderEliminar
  4. Muy buena aplicación gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones , buena explicacion.

    ResponderEliminar
  6. Dios les bendiga, hermosa reflexión, solo una observación si leemos bien la historia Daniel no fue echado al horno de fuego sino los amigos de él.

    ResponderEliminar
  7. 2023! Seria importante que edites los errores que ya muchos de tus seguidores te dijeron tienes porque puedes crear confusion y con amor te digo que si vas a producir contenido cristiano leas la biblia antes de publicar porque en mi caso me quede un poco confundida que si es una pagina CRISTIANA hayan errores asi.

    ResponderEliminar