martes, 14 de diciembre de 2010

DEVOCIONAL para niños sobre LA PEREZA serie PROVERBIOS

Estamos aprendiendo los consejos que un padre llamado Salomón le dio a su hijo hace mucho tiempo. En varias oportunidades le habla acerca de la PEREZA.
El perezoso es la persona que le gusta dormir demasiado, mas de lo que permanece despierto y además tiene movimientos lentos, pesados y prefiere estar quieto, evitando los trabajos y responsabilidades.
Salomón le pide a su hijo que no sea como los perezoso, sino mas bien que siempre trabaje, y se esfuerce por conseguir las cosas que quiere. 
En el capítulo 26, encontramos algunas referencias que hace respecto a la pereza:
''El perezoso pone como pretexto que en la calle hay leones que se lo quieren comer'' (verso 13) A este tipo de personas parece que no les gusta salir a buscar lo que necesitan sino mas bien prefieren esperar a que otro se las alcancen, entonces ponen excusas para no salir.
''En qué se parece el perezoso a la puerta?'' (verso 14) Parece una adivinanza! Menos mal que Salomón nos brinda la respuesta porque me rebané los sesos pensando y no hallé ninguna similitud!
''En que ambos se mueven pero ninguno de los dos avanzan'' (verso 14)
Este padre le enseña a su hijo a traves de este acertijo que el joven debía avanzar si quería progresar en su camino, y para avanzar no basta con moverse en el lugar sino más bien caminar hacia adelante. Que tus movimientos tengan sentido! Si estás practicando un deporte esmérate en entrenar y avanzar, si estás estudiando un idioma no te conformes con aprobar, estudia duro para avanzar, si estás aprendiendo un instrumento, practica mucho para no quedarte siempre en el mismo nivel. AVANZA!!
''Al que es perezoso hasta comer le cuesta trabajo'' (verso 15) 
Hagamos las cosas que necesitamos hacer con buen ánimo, no como si fuera un trabajo duro y pesado. La actitud con la que haces las cosas te diferenciará de los demás. La Biblia dice que hagas lo que hagas, lo tenes que hacer de corazón, de buena gana, como sirviendo a Dios, y no a la gente'' Colosenses 3:23
El Señor nos anima a diferenciarnos de los perezosos. Dejó escrito este consejo en la Biblia y además creó un bello animal para que cuando lo veamos recordemos qué vagos parecen los que se comportan así! Y sino disfruta de este video!
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario