lunes, 14 de marzo de 2011

Devocional para niños, sobre el SALMO 4:8, serie PROMESAS

Notas a esta niña preocupada por el descanso?
Lo cierto es que no todos logramos dormirnos así de fácil. Ni hablar de la posición!
Para algunos la hora de irse a dormir es de mucha angustia y preocupación, pues sienten que se separarán de sus padres por un tiempo de varias horas y además la casa está a oscuras y se oyen ruídos en medio del silencio que con el bullicio diario no se escuchan.
Además están las pesadillas! Alimentadas generalmente por los programas o películas que hemos visto durante el día o los pensamientos que estuvimos almacenando en nuestras cabezotas.
Para los que se incomodan con el tiempo del descanso les invito a abrir sus biblias en el Salmo 4:8
"En paz me acostaré y dormiré, porque solo Tú, oh Señor me mantendrás a salvo"
Para acostarte en paz será necesario que apagues el televisor de tu habitación si tienes uno, que cerca del horario de irte a dormir ya no bebas gaseosas con cafeína ni juegues a la play station o a los videos juegos. Estas cosas harán que al acostarte lo hagas con los pelos de punta en vez de con paz.
Mi mejor consejo es que además te arrodilles a los pies de tu cama sobre un almoadoncito y allí hables con Dios y le cuentes la cantidad de cosas que hiciste durante el día. Para Él TODO lo que te haya pasado es muy importante, y aunque ya lo sabe todo le agrada escuchar tu voz.
Por último dile que tu crees esa promesa que Él te da, la de su paz mientras estás durmiendo. Paz es esa sensación de quietud y seguridad interior de saber que estás cuidado, protegido y amado  en los brazos de un gran Rey.
Puedes decir en voz alta esta promesa que acabamos de aprender para concluír este momento y luego di AMÉN.
"Amén" quiere decir "que así sea".
Ahora solo tienes que cerrar los ojos y creer que dormirás plácidamente en sus brazos fuertes como si cayeras rendido, o desmayado. Igual que la foto de este devocional pero más cómodo!
Tomate fuerte de esta promesa que Dios te hace en este día, la de mantenerte a salvo, cuidado y protegido durante toda la noche.
Que Dios te bendiga!

Sugerencia para los padres: puedes imprimir esta foto y agregarle la promesa del salmo 4:8 para pegarla en la pared de la pieza de tu hijo si lo deseas. Será un buen recordatorio para alguna noche de desvelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario