martes, 1 de marzo de 2011

Devocional sobre ALIMENTAR PENSAMIENTOS SALUDABLES

Haz teñido alguna vez una flor? Es un proceso sencillo!
Tomas un recipiente limpio y lo llenas con agua. Le agregas una cucharadita de colorante vegetal del color que más te guste: amarillo por ejemplo, como en la foto. O puedes escoger un color bien loco como celeste o negro también.
Revuelves bien el agua y pones un clavel blanco dentro. Ahora dejarás pasar algunos días hasta que la absorción del agua coloreada empiece a verse en los pétalos del clavel. Dejarás a todos sorprendidos!
Es una buena idea para regalar algo creativo, no?
Este experimento me recuerda un poco a nuestras propias vidas.
Todo lo que entra en tu corazón se deja ver a la larga o a la corta!
Si metes pensamientos buenos, pronto tu boca los estará declarando. Y pasa lo mismo con los pensamientos malos. Si te hablas a ti mismo diciéndote que eres un tonto, que todo te sale mal, que tu no tienes suerte, que no lo lograrás, etc., no pasará mucho tiempo en que tu boca se abrirá y dirá lo mismo que has estado pensando.
Es como el proceso de la tintura del clavel...si le das de tomar agua amarilla, pronto sus pétalos estarán de ese color.
Asique ten en cuenta este principio importante de la vida cristiana:
ALIMENTA TU CORAZÓN CON COSAS BUENAS y espera a ver el hermoso REFLEJO que darás!
Porque todo lo que entra sale: por la boca con tus palabras, en tus sueños,o en tus actitudes.
Si estás tratando mal a tus hermanos puedes revertir esta situación empezando a pensar BIEN de ellos. Alimenta ese pensamiento!
Si estás soñando pesadillas, me pregunto qué tipo de programas o películas has estado mirando. o qué revista o libro has estado leyendo. Mi consejo es que empieces a elegir lo que dejas entrar en tu mente!
Si estás diciendo malas palabras, será porque las has escuchado de alguien muy cercano a ti a quién puedes pedirle que deje de hablar groseramente así te ayuda a cambiar ese hábito (y de paso esa persona lo cambia también!)
Comienza a cuidar lo que entra a tu corazón! recuerda que tarde o temprano saldrá a la luz.
Jesús dijo:
'De la abundancia del corazón habla la boca'' (Mateo 12:34) La Nueva traducción Viviente traduce ese texto en: ''Lo que está en el corazón determina lo que uno dice. Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón''
Que como el clavel blanco, puedas colorearte de un bello color eligiendo sabiamente qué agua tomarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario