martes, 19 de julio de 2011

Devocional para niños sobre el "Día del amigo", Juan 15

"Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los amé. Nadie tiene mayor amor que este que uno ponga su vida por sus amigos....pero yo los he llamado amigos" Juan 15: 12,13 y 15(b)

Qué lindo es el 20 de julio! Los amigos se reunen, se dicen frases de amistad, se regalan tarjetas y algunos hacen presentes. 
Un amigo es alguien con quien disfrutas estar, es una persona que te conoce tal cual eres, te acepta, busca tu bien y te ama.
Seguramente ya sabes a quién saludar en este día del amigo, no es verdad?
Mas allá de todos nuestros amigos, no podemos dejar de reconocer la amistad de Jesús. El desea ser nuestro amigo, y dio muestras de esto cuando entregó todo lo que tenía por amor a nosotros.
La Biblia dice que renunció a sus derechos del cielo por amor. Siendo Dios, se hizo hombre. Se atrevió a sentir necesidades como las nuestras para comprendernos, se animó a sufrir pérdidas, tristezas, dolores, traiciones, muerte, y tanto mas por amor a ti y a mi.
NO existe sobre la faz de esta tierra alguien que te ame mas que Él. Su amor sobrepasa los límites de cielo y del universo completo.
Ser amigos con Jesús trae beneficios: Siempre está disponible para ti, cualquier cosa que le pidas en su nombre él te responderá, es poderosísimo, es creativo, es divertido, te cuida, te ama, te acompaña por cualquier lugar donde vayas, te defiende, jamás hablará mal de vos, te conoce, y busca tu bien.
Además ser amigos tiene garantías: siempre te bendecirá, nunca te abandonará. Lo que promete lo cumple, dice siempre la verdad y cuando lo necesites allí estará.
Pero no es un amigo matón, que te obliga a ser amigos, Él te invita y espera tu respuesta con paciencia. 
Si aún no sientes que Jesús es tu amigo, y has comprendido que Él ha hecho todo por tener tu amistad, por qué no aceptas su invitación hoy?
Cuenta a Jesús dentro de tu grupo de amigos, y empieza a gozar de su compañía!
Dios te bendiga!





1 comentario:

  1. Me encantooó!! :) tan sencillo,tan practico,tan lleno de verdades!! Gracias!! Bendiciones.

    ResponderEliminar