martes, 12 de julio de 2011

Devocional para NIÑOS sobre Juan 15:15, SERIE EN 6 PASOS


Mi tiempo con DIOS…en 6 sencillos pasos

1.    1.Ora a Dios para que en los próximos 10 MINUTOS hable directo a tu corazón.
2.    Abre tu Biblia en:   Juan 14; 15 “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
3.   3. Lee la siguiente historia:   “Los aparatos mágicos”
Teo debe usar aparatos bucales para corregir su paladar. Son dobles, porque sostienen la dentadura de arriba y la de abajo, además tienen un frenillo para evitar la mordida falsa. Son realmente grandes, aparatosos y a penas si puede mantener la boca cerrada con ellos dentro. Escucharlo hablar da un poco de risa, pues sus palabras suenan como la de un alemán intentando hablar español.
Lo cierto es que todas estas cosas hacen que Teo no quiera usar los aparatos, un poco por incomodidad, por vergüenza y olvido. Es más, cuando la usa de noche, mientras está profundamente dormido, alguien viene y le saca los aparatos de la boca. Cuando amanece el día, su mamá los encuentra en el piso a varios metros de la cama de Teo, entonces le pregunta:
-"Teo, qué has hecho con tus aparatos para que lleguen hasta aquí?"
-"No se mamá!, de repente salen de mi boca, mientras estoy dormido y no puedo explicar cómo" responde Teo confundido.
Fue así que en la familia de Teo, todos empezaron a creer que Teo tiene aparatos mágicos, que salen a dar un paseo por las noches a ventilarse, pues se sienten encerrados dentro de su boca.
Esto que a veces parece gracioso, y muchas veces hace enojar a sus padres, un día trajo una enseñanza:
Su madre, cansada de recordarle a Teo cada día que debía ponerse los aparatos, le dijo:
-"Hijo, ponte los aparatos!"
-"No quiero, ma!" contestó Teo.
-"Está bien. No te los pongas, hijo. Ya me cansé de este tema" dijo su madre sinceramente. Se produjo un silencio, Teo pensó unos momentos y dijo:
_"Ok, ma me los pongo. Solo porque te te amo"
Y así fue que Teo empezó a usar los aparatos obedeciendo a su madre, no bajo amenaza, sino por amor.

4.    4.Medita en tu corazón
·        Por qué Teo no quería usar sus aparatos?
·        Qué explicación se te ocurre del por qué los aparatos salían “mágicamente” de la boca de Teo?
·        Por qué crees que Teo terminó obedeciendo a su mamá?


E   EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE EL AMOR Y LA OBEDIENCIA. PORQUE TEO AMABA A SU MAMÁ DECIDIÓ PONERSE LOS APARATOS. TEO NO QUERÍA VER A SU MAMÁ ENOJADA Y LE OBEDECIÓ. QUISO AGRADARLE, PORQUE LA AMABA EN SERIO. CON JESÚS PASA EXACTAMENTE LO MISMO. ÉL DIJO: SI ME AMAN, OBEDÉZCANME! Y LO HACEMOS NO POR MIEDO, SINO PORQUE QUEREMOS AGRADARLE, PORQUE LE AMAMOS. 
Qué harás hoy para demostrarle a Jesús cuánto lo amas?



5.    5.Escribe lo que crees que Dios te acaba de enseñar con esta historia.

6.    6Ora a Dios y pídele que te ayude a recordar la enseñanza que te acaba de dar.

5 comentarios:

  1. Hermoso material, gracias de todo corazón. Qué especial el tiempo que sacas para nosotros como familia cuando hacemos nuestro devocional antes de ir a dormir.
    Dios te lo pague y te siga usando en este maravilloso ministerio.
    Hellen Chavarría
    costa rica

    ResponderEliminar
  2. Hellen! Gracias por tus palabras de valor hacia los devos! Qué lindo que los hagan en familia antes de ir a dormir.
    Eso es irse a dormir con paz!
    Bendiciones desde Argentina hacia toda Costa Rica!!!
    Sigamos en contacto!!!
    Naty

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME GUSTA SU PAGINA ES MUY INTERESANTE Y TODO COMO ME GUSTARIA QUE EN VES QUE HAIGA PAGINAS OESES DEBERIAN AVER PAGINAS COMO ESTA DEL 100% DE PERSONAS QUE HABITAN EN LA TIERRA SOLO CREO QUE EL 50% SON FIELES A LA PALABRA DE DIOS MIENTRAS QUE LOS DEMAS SOLO ASISTEN A UNA IGLESIA SOLO POR CUMPLIR COMO QUISIERA HACER UNA ORACION MUNDIAL CON TODAS LAS PERSONAS PARA QUE TODOS LOS PECADOS DE TODAS LAS PERSONAS SE BORRARAN Y SEAN LIBRES DE PECADO .QUE DIOS LOS BENDIGAN

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Dios los bendiga grandemente
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tan valioso material.... Me sirvio mucho... Dios bendiga tu vida.

    ResponderEliminar