PITUFO GRUÑÓN |
‘La gente que fácilmente se enoja provoca peleas, la gente violenta comete muchos errores’ Proverbios 29:22
En la década de los 80 existía una serie de dibujos animados llamada: Los Pitufos. Eran unas criaturas azules, muy pequeñas que vivían en una aldea. Todos tenían un sombrero blanco y cada uno de ellos se llamaba de acuerdo a la personalidad que tenían.
Unos de esos pitufos vivía malhumorado y enojado. Se quejaba de todo y de todos. No le importaba la causa, solo buscaba excusas para gruñir. No reparaba en el tamaño del motivo, si este era importante o no, para él todo era justificativo para quejarse, sentirse molesto y expresar su enojo. Maldecía lo que no entendía, murmuraba,refunfuñana y discutía aún cosas sin sentido ni importancia. Su nombre era: ‘Pitufo Gruñón’ y realmente era un amargado.
La Biblia dice que GRUÑIR está prohibido. En Filipenses 2:14 dice: ‘Hagan TODO sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo.’ O sea: Hagan TODO sin gruñir.
Conoces gente gruñona? Eres tú uno de ellos? Le agrada a las personas estar cerca de los gruñones? Cómo se llama la gente que tiene una actitud opuesta a la de gruñir? Estar contento! Ser agradecido por todo!
Sabes? Ser gruñón es una actitud que se aprende de los demás pero tengo una buena noticia: Ser un niño contento y gozoso también se puede aprender!
Te doy algunos consejos:
- Empieza a dar las gracias por todo (por la comida, por tu amigo, por tus padres, porque llegaste bien a casa, porque tienes piernas, porque puedes recostarte en una cama, etc)
- Busca al final del día el momento más lindo que has vivido (cuando te visitó tu amigo, cuando te convidaron un poco de chocolate, cuando llegó tu papá del trabajo, etc)
- Alimenta tu cabeza con pensamientos positivos! (Qué bueno que salió el sol porque podré jugar afuera, qué bueno que está lloviendo porque miraré una película, que bueno que voy a la escuela porque me encontraré con mis amigos, qué bueno que hay que levantarse temprano pues tendré un día más largo para disfrutar, etc.)
Puedes hacer esta oración:
Jesús, tu no me creaste como un niño gruñón, yo me he transformado en uno de ellos cuando empecé a criticar, a quejarme, a discutir y refunfuñar por cualquier cosa. Esto no me gusta. Y sé que a ti tampoco. Te pido perdón. Solo tú puedes ayudarme a mirar las cosas lindas que tiene la vida. Dame tus ojos para ver las cosas buenas que se esconden detrás de las que no me gustan. Ayúdame a cambiar. Amén.
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario