lunes, 16 de mayo de 2011

Devocional para niños, sobre Filipenses 3:20, SERIE: DEVOCIONAL EN 6 PASOS

Mi tiempo con DIOS…en 6 sencillos pasos
1 -Ora a Dios para que en los próximos 10 MINUTOS hable directo a tu corazón.
2- Abre tu Biblia en Filipenses 3:20
3- Lee la siguiente historia  EL EXTRATERRESTRE CONFUNDIDOSpock descendió del plato volador en el planeta Plutón... El viaje desde Marte había durado unos cuatro años y tenía las piernas adormecidas de estar sentado todo ese tiempo.


Cuando pisó el suelo, avisó por celular a su mamá de que había llegado bien a destino y que se comió todas las tabletas de vitaminas que ella le preparó para el viaje a Plutón
Tenía una computadora portátil y su misión era “anotar las costumbres que eran diferentes a las de su planeta” y desde entonces, comenzó a observar.
Esto fue lo que anotó la primer semana:
·         Los plutonianos no dicen gracias después de que alguien les hace un favor
·         Los plutonianos ensucian su planeta con papeles, cenizas, y helados derretidos
·         Los plutonianos se hablan grotescamente dándose órdenes
·         Los plutonianos pelean por los primeros lugares en el cine, en las filas del supermercado, cuando manejan, etc.
·         A los plutonianos no les importa andar por la calle con la ropa sucia y despeinados.
·         A los plutonianos no les importa bañarse
·         Los plutonianos acumulan billetes en los bolsillos de colores, y pelean por esos papeles con otros semejantes.
·         Mienten
·         No prestan
·         No ayudan
·         No saben amar.
·         Los plutonianos piensan en su propio bienestar.
Qué confundido se sentía los primeros días Spock! Su planeta era tan diferente, que al principio quería regresar al plato volador e irse a casa. Pero su misión en Plutón debía cumplirse y tardaría unos cuantos años.
Con el correr del tiempo, Spock fue incorporando “las costumbres plutonianas” Y lo que antes le parecía “raro” ahora formaba parte de su manera de vivir.
Hasta su acento marciano había perdido! Y los nativos de Plutón ya lo miraban como un plutoniano más, sin rastros de su planeta Marte, ni en su forma de vestir, ni en su forma de hablar, ni en nada!
Spock hablaba groserías, vestía desprolijo, golpeaba a los que lo molestaban, tenía muchos billetes en sus bolsillos, no prestaba nada suyo, y decía muchas malas palabras!
Spock poco a poco se fue olvidando de dónde venía y de la misión que tenía que cumplir en ese planeta.
 4- Medita en tu corazón contestando estas preguntas:
1.       De dónde venía Spock?
2.       Cuál era su misión?
3.       Cómo crees que sería el planeta de Spock?
4.       Qué paso con Spock a lo largo del tiempo?

Jesús dijo a sus discípulos que ellos y nosotros, si somos sus discípulos,  no somos de este mundo, aunque estamos en él. También dijo que nuestra ciudadanía está en el cielo y que debemos vivir sin olvidarnos a donde pertenecemos.
Cómo sería vivir en este mundo sin olvidarnos que somos del reino del cielo? Puedes escribir una lista de las cosas que se te ocurren?

5-      Escribe lo que crees que Dios te acaba de enseñar con esta historia, pero antes vuelve a leer el texto de la Biblia.

6- Ora a Dios y pídele que te ayude a recordar la enseñanza que te acaba de dar.

2 comentarios:

  1. Muy buena enseñanza!!! Apenas para los niños que disfrutan tanto de las historias!!! Gracias por este aporte para maestros como yo

    ResponderEliminar
  2. De nada! Es una bendición para mí poder ser útil! EStoy para servir a maestros como tú!
    natalia

    ResponderEliminar