martes, 31 de mayo de 2011

DEVOCIONAL PARA NIÑOS sobre 2 Samuel 24:24, serie "Devocional en 6 pasos"


1-       Ora a Dios para que en los próximos 10 MINUTOS hable directo a tu corazón.
Abre tu Biblia en:  2 Samuel 24:24 no presentaré al Señor mi Dios sacrificios que no me hayan costado nada.”
2-    Lee la siguiente historia:  “Qué le regalamos a PAPÁ?”
-“Es el cumpleaños de papa el próximo lunes chicos!”- dijo César de 12 años a su hermana Fiorella, de 7.
-“Qué lindo! Yo le preparo la torta con mami. Le gustan de frutillas con mucha crema. Además le podemos hacer juntos una tarjeta que diga: HOY CUMPLE AÑOS EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO!!! Y podríamos dibujar una torta que tenga tantas velitas que parezca que se está incendiando!!”
Cesar y Fiorella  echaron a reír y buscar maneras de ponerse de acuerdo en quien haría la torta y quien dibujaría la tarjeta, pero el problema apareció cuando Fiorella preguntó:
-“Y qué podemos regalarle?”
Esa pregunta los descolocó. En primer lugar porque  papá ya tenía todo lo que a ellos se les ocurría regalarle: camisa, corbatas, agenda, funda para el celular, paraguas para los días de lluvia, maleta para el trabajo, etc. Fiorella sugirió alguna herramienta pero César dijo que no quería regalar algo para que trabaje, que lo mejor era ofrecerle  algo que le de gusto y confort. Pero por más que pensaban y pensaban no se les ocurría nada!
Además,  ninguno de los dos chicos contaba con dinero para comprarle un regalo, y les sonaba extraño pedirle algunos billetes a su padre para comprarle un regalo.  
De repente, entró la mamá de los chicos que estaba oyendo la conversación en silencio, mientras cocinaba y les dio una idea:
-“Queridos hijos, es muy lindo que estén buscando las maneras de honrar y sorprender a papá por su cumpleaños. Creo que para él lo mejor es verlos felices a ustedes y con sus besos, abrazos y dibujos hechos a mano será más que suficiente.”
Fiore y César se miraron complacidos con la respuesta de su mamá y corrieron por marcadores y hojas de colores para hacerle una tarjeta sorpresa. Pero además acordaron en ahorrarse el dinero que su papá les daba cada día para el quiosco de la escuela. Con eso les alcanzaría para comprarle un lindo regalo. Y a que no saben que le compraron? ….”
3-    Medita en tu corazón:
Cómo se habrá sentido su papá el día de su cumpleaños con todo lo que los chicos habían preparado?
Los chicos tenían un gran deseo de agasajar a su papá, querían demostrarle cuánto le amaban y buscaron distintas maneras de hacerlo. Tenían un profundo deseo de bendecir al padre.
Este deseo que ellos tenían me recuerda al deseo que los hijos de Dios tenemos de bendecir a Dios. Al igual que los chicos muchas veces nos preguntamos:
·         qué podemos ofrecerle que Él no tenga?
·         Qué podemos darle a Él si todo lo que tenemos es de Él?
Y el consejo de la mamá de estos hermanos es el mismo en este caso: para Dios, nuestras canciones, nuestras palabras de amor, nuestras oraciones son más que suficientes! A esto le llamamos ADORACIÓN.
El mejor regalo que podemos ofrecer a Dios es nuestra adoración.
Adorar es decirle a Dios cuánto le amamos, es mencionar las cualidades que nos encantan de Él, es buscar las palabras más lindas para decírselas a Él. Ese es el mejor regalo que podemos darle! Y Dios está esperando que lo hagamos!


4-    Escribe lo que crees que Dios te acaba de enseñar con esta historia, y además agrega 3 cosas lindas para regalarle a Dios: pueden ser oraciones, canciones, palabras, etc.

5-  Ora a Dios y pídele que te ayude a recordar la enseñanza que te acaba de dar.

2 comentarios:

  1. NATALIA ME PARECE EXELENTE TU TEMA DIOS TE BENTIGA

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isshabel! Estoy para servirte en lo que necesites!
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar