domingo, 1 de mayo de 2011

Devocional para niños sobre la INDIVIDUALIDAD.

UNO EN UN MILLÓN!
Has visto la película MAGADASCAR? Es tan divertida que no te cansas de verla! Dicen que ya están preparando la película número 3 la cual se estrenará en el 2012.
Cada uno de estos 4 animales newyorkinos tiene una personalidad que los diferencia del resto. Me gusta particularmente Marty, la cebra.

Es divertido, alegre, optimista, buen amigo, y fiel. Un soñador que se atrevió a más y animó a sus amigos a salir del zoológico.
La pobre cebra creía que era única porque sabía hablar, hacer malabares con el agua en su boca, tiene un bonito traje a rayas blanco y negro, y tantas otras cosas más. Pero se lleva la desilución de la vida cuando una vez llegado a la jungla ve la primer manada de cebras de toda su vida.
Las desafía a ser atractivas y carismáticas como él, y ellas aceptan, demostrándole que saben hacer exactamente todo lo que sabe hacer él. Qué desilución! Pero la situación se pondría aún peor cuando su mejor amigo, el león Alex ni siquiera puede reconocer a Marty de entre todas las cebras.
Marty se pone muy triste y decide perderse entre la manada de cebras y olvidarse de quién es él.
El conflicto se termina cuando Alex al fín puede diferenciar a su amigo Marty de entre todas las cebras por un magullón que este tiene en su trasero, aunque Alex explica que lo reconoce por su mirada, y que para él Marty es ''una en un millón''.
Me hizo pensar en cuántas veces somos como la manada de cebras. Parecemos todas iguales, del mismo color, haciendo las mismas cosas, hablando el mismo idioma, vistiendo tan parecidos y creciendo hasta la misma altura!
Como pasa con los orientales! No te preguntaste cómo hacen para reconocerse? a mí me parece que son todos igualitos!
Pero luego la mirada de Alex "distinta" sobre su amigo, me recordó la mirada de Dios sobre nosotros.
Dios no nos ve idénticos! Nos ve a todos diferentes! Él nos reconoce a cada uno de manera individual por las siguientes razones:
1) Nos puso un nombre y le dió un significado a nuestro nombre. No nos llamamos así porque mamá y papá encontraron ese nombre, sinó que Dios lo planeó para tí desde antes de que nacieras. El nombre te identifica.
2) Nos creó con "algo diferente" al resto. Hay algo en ti que no está en mí. Somos originales! No somos copias, dice una frase popular. Los demás por muchos que se esfuercen no podrán ser iguales a tí porque tú eres único! Y a la inversa! No te esfuerces en parecerte a tu amigo! Sé tu mismo!
3) Tienes un talento de parte de Dios que deberás descubrir, diferente o parecido al de tu prójimo. Pero uno que es tuyo.Es un regalo de Dios para tí.
4) Nos dió un cuerpo diferente al de los demás. Físicamente son distintos. Seguramente tus ojos, o tu cabello o la voz que Dios puso en tí sea diferente a la mía! Tu estatura, la forma de tu cara, o tu manera de caminar. Nuestras huellas digitales son distintas. No se repiten en todo el mundo con las personas que existen, existieron o han de existir! No es maravilloso?
5) Nos puso un CORAZÓN único. No hay ningún corazón igual al tuyo. Dios lo creó pensando en tí y lo colocó en tí, y es una de las cosas que mira SIEMPRE para diferenciarte del resto.
Es asombroso que Dios tenga esta mirada única sobre nuestras vidas! Y si Él nos mira así debemos sentirnos ESPECIALES'! Porque lo somos!
La biblia dice: "Pero ahora, ............................(escribe tu nombre aquí) escucha al Señor quién te creó. El que te formó dice: No tengas miedo, porque he pagado tu rescate, te he llamado por tu nombre, eres mío"
Qué paz que nos da saber que Dios quien nos ama y nos formó nos conoce tan bien!
Alabado sea Dios que nos conoce! Para Él somos uno en un millón!


2 comentarios:

  1. Gracias Naty BUenisimo y super importante no solo para los niños sino para los adultos tambien !!!!
    Bendiciones LORE

    ResponderEliminar
  2. bendiciones de lo alto.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar