sábado, 15 de enero de 2011

REGALO ESPECIAL PARA QUIENES DEJEN SUS IDEAS PARA LA PRÓXIMA SERIE!!!

Esta semana terminé de escribir los 31 devocionales de la serie PROVERBIOS. De cada capítulo, elegí un texto  y lo usé de base para alguna historia que transmita una sencilla enseñanza para el corazón de los chicos.
He recibido mails de padres que los han usado con sus hijos, de profes que los usaron con alumnos, y de adultos que han sido impactados con las historias y se han quedado pensando en sus propias vidas también.
A todos ellos que me hicieron llegar sus comentarios: GRACIAS.
Voy a dejar los devos en el blog por un tiempo y luego los incorporaré a la colección de ''DIEZ MINUTOS CON DIOS PARA CHICOS''. El primer libro ya viene en camino, creo que para mediados de año ya lo podré presentar oficialmente, y el próximo será el de PROVERBIOS.
Ahora me gustaría empezar con otro tema para escribir, por lo menos 20 devos más y en esta oportunidad quiero preguntarles a ustedes, los lectores de este blog cuáles son sus sugerencias respecto al tema.
Tiene que ser uno atractivo para los chicos, por supuesto.
Si escribís tu sugerencia en la sección COMENTARIOS de este blog, dejando tu nombre y dirección de e mail,  ya estarás participando del sorteo por una OVEJA DE ORACIÓN que es un dulce almohadón con forma de oveja que además viene con un devocional hasta ahora no publicado. Ese será el regalo especial para los que aporten sus ideas. No pude subir la foto aún, en breve!
La fecha de cierre para los comentarios será el sábado 22 de enero a las 10 de la mañana. Ese mismo día se realizará el sorteo.
No hay límites de edad para participar. Se pueden realizar todos los comentarios que gusten, pero incluiré una sola vez al autor de los mismos, es decir multiples mensajes no duplicará las chances de ganar.

12 comentarios:

  1. Hola Naty!!! primeramente quisiera darte las gracias por todos los devo...anteriores de proverbios...yo los imprimo en casa y los compartimos con mis niños en la cena junto al padre...demàs esta decirte q quisiera saber de todos tus libros publicados!!! estan escritos con tal sencilles y con palabras tan certeras q llegan a los nenes de una manera tan contundente q a hta ellos los piden...asi q desde aquì mis felicitaciones...y cndo kieras dame el ok...q tenes tus primeros 5 fans...en mi casa!!!! Bueno, con respecto a la propuesta...quizàs estarìa bueno poder hablar sobre las exigencias q los nenes viven con respecto a guardarse puros...en relacion a muchas cosas q tienen q ver...sea por costumbres de compañeritos, por todas las vias de comunicacion masiva...hay mucho, moda, consumismo,etc...espero ser clara...el juego es lo ideal para ellos...bueno...espero leerte prontito...Patri!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, NATI!!!!
    Tus devocionales los leemos en casa, y también, a veces, los compartimos en la clase de patín en La Puerta Abierta!!!
    Yo pienso, como sugerencia, que me encantaría una serie de devocionales sobre el SALMO 23!!! Yo tengo algo, pero es para adultos, sería re lindo tenerlo para niños!!!!
    Ah! Y cuando haya libro, QUIERO!!!!!

    Besos y gracias por estar orando por mi operación de mañana y por mi sobri, que sigue manteniéndonos alertas todo el tiempo!!!
    GRACIAS!!!! FELIZ 2011!!

    ResponderEliminar
  3. yo te propongo devocionales correlativos sobre una historia en particular como por ejemplo exodo !!!
    saludos
    esta muy bueno el blog lo usamos practicamente todas las noches con los chicos !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!
    Tenés la posibilidad de participar del sorteo por la ovejita si me dejás tu nombre y tu correo de e mail!
    Dios te bendiga!
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. Bueno,a veces no se muy bien explicarle las injusticias a Gon,sin que El intente (con dolor) aplicar justicia x sus propios medios.
    Raquel Castro

    ResponderEliminar
  6. Pensé un poco sobre un posible tema, y me acordé que hace unos dias atrás me invitaron al campa de niños para hablar sobre saber esperar... nada fácil, y leí un poco y ví como hay poca literatura cristiana sobre el tema, hay mas sobre psicologos que explican que los mas chiquitos no entienden el concepto.. en fin, les enseñe Salmos 40.1 y algunos se lo acuerdan, hice un juego... en fin, el tema que te sugiero es Como y porque esperar.... cuando quiero algo yá, ahora y cuando el mundo en que vivimos nos dice que cuanto mas rapido tenemos lo que queremos mejor... cero frustración!! en fin, espero que te sirva!

    Antonella Bongarrá Nunes

    ResponderEliminar
  7. Naty,te mando esta sugerencia que en realidad son preguntas que me hicieron a mi unos nenes que perdieron a su mamá:a donde va la gente cuando se muere?porque Dios se la llevo si yo la necesitaba?si yo le hablo desde acá me escucha?Se que es un tema delicado y que puede generar mas preguntas pero creo que si trabajamos con chicos o tenemos niños en la familia debemos tener una respuesta que a ellos le transmita paz,sin caer en los recursos comunes(esta en una estrella,esta en una nube,etc.)que muchas veces generan confucion o contradiccion con lo que nos enseña La Biblia.Lei un libro que me ayudo a ver la perdida desde otra perspectiva,se llama APRENDIENDO A DECIR ADIOS de Marcelo Rittner,un rabino judio,espero que te sirva y que Dios te siga dando de su sabiduria para que puedas usarla como instrumento para su obra.Te quiero mucho Naty
    Bety Castro

    ResponderEliminar
  8. una de mi rubro naty: respetar la privacidad propia y ajena, hoy todo se ventila y es peligroso para los chicos, la pedofilia está a la orden del día, los padres no están entendiendo ésto, en mis talleres son poquisimos los padres que asisten (literalmente el promedio es 20/1000) , con los nuevos celulares los chicos se sacan fotos y las suben a la red sin el menor esfuerzo, creo que es un tópico interesante; por otro lado @Antonella Bongarra Nunes: Neuquén está primero en la lista de visitas de naty jejeje,
    besos :)

    Debora Badilla

    ResponderEliminar
  9. Nati en primer lugar queremos felicitarte y decirte que nos parece super valioso lo que haces para los chicos ... nosotros como familia tratamos mucho en casa el tema de la discriminación y de la aceptación mas alla de tu apariencia. Teniendo en cuenta que el mundo en que vivimos nos pone modelos a seguir que no son reales y dejan afuera a todo aquel que es distinto. Nosotros a nuestras hijas les enseñamos que son valiosas por lo que Dios puso en sus corazones y que son hermosas porque Dios las diseñó asi ... y fundamentalmente que tienen que aceptar a las personas sean como sean en el aspecto físico porque la Biblia nos dice que Jesús no hace acepción de personas y nosotros tampoco tenemos que hacerla. En el caso de Belu sufrió mucho cuando tuvo que empezar a usar anteojos y tuvimos que contenerla mucho como familia ... igual es un trabajo que tenemos que hacer a diario. Que importante es poder enseñarles buenos valores y principios desde niños ... Te mandamos un beso enorme ... Dios te bendiga !!!!

    Lorena Exposito Barbuto

    ResponderEliminar
  10. Hola!mi hija tiene 2 1/2 años. Desde bebé oramos juntas y recitamos mucho el Salmo 23 como Salmos 4.8. Me gustaría algo con el tema de los miedos, sobretodo a la noche y de que Jesús nos cuida siempre. También trabajo con niños en la iglesia y es un tema de todos los días los miedos. Me parece muyy bueno el blog y todas las ideas.

    YANINA DIAZ

    ResponderEliminar
  11. Patri, Pali y Yanina:
    Gracias por sus comentarios y por la participar del BLOG. Tengo en cuenta sus valiosas sugerencias para los devocionales de niños.
    Vuelvan cuando gusten!
    Pronto estaré haciendo un nuevo sorteo asíque nadie pierde, eh!!!
    Un abrazo chicas!
    NAtalia

    ResponderEliminar
  12. Ha sido de gran bendicion leer los devocionales para mi y para los chicos de mi iglesia.
    Bendiciones

    ResponderEliminar