miércoles, 20 de abril de 2011

DEVOCIONAL PARA NIÑOS, sobre el salmo 89:13

 BRAZOS FUERTES, PERO EN LA VIDA REAL

Quién tendría miedo navegando en un barco en alta mar si el capitán fuera POPEYE? Los que conocemos a este marino sabemos que detrás de su cuerpo delgado existe un navegante fuerte, inteligente, bondadoso, justo y con muchas habilidades para rescatarnos del peligro.
Su fortaleza se ve en los brazos musculosos, que nos inspiran confianza, además de tener alguna latita de espinacas que genera potencia en esos músculos y lo transforma en una especie de máquina arrolladora que lo puede todo.

Y quién sentiría temor si tuviera de amigo a Hércules? Un gran héroe que tenía una increíble fuerza, a veces difícil de controlar pero que se ganó la simpatía de los niños con muchas hazañas a fuerza de su brazo.
Tanto Popeye como Hércules son personajes famosos por la fuerza, por sus músculos poderosos, y sus deseos de hacer el bien por la humanidad, pero tienen un pequeño defecto: no nos sirven en el mundo real. No existen. Son dibujos, nada más.
Cuando estamos solos, cuando vemos el peligro, cuando estamos tristes, cuando experimentamos una situación de angustia, un problema o nos vemos envueltos en un aprieto contamos con ALGUIEN real, PODEROSÍSIMO, que tiene un brazo más fuerte que el de Hércules y que nos ama con amor eterno. Su nombre es JESÚS!
La Biblia dice que  “¡Poderoso es tu brazo!  ¡Fuerte es tu mano! Tu mano derecha se levanta en alto con gloriosa fuerza.”Salmo 89:13 (Nueva Traducción Viviente) y en otra versión dice: “Tú tienes un brazo fuerte; tu mano es poderosa, tu diestra es exaltada.” Salmo 89:13 (Biblia de las Américas)
Recurre a Él con confianza, exprésale tus miedos y recuerda que Él tiene un brazo fuerte con el que puede salvarte de cualquier situación y una mano con la que hace PROEZAS, hazañas y cosas muy valerosas por amor a ti. Jesús no es un personaje de ficción, Él es REAL. Ya ha realizado algo muy valeroso por ti: murió en una cruz para hacerte libre de todo castigo. Eso es lo que celebraremos este domingo de Pascuas. Y su brazo fuerte aún está dispuesto a ayudarte en cualquier situación en la que te encuentres!!!







2 comentarios:

  1. gracias dios por cuidarme siempre. de samirah colombo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este devocional tan claro, tan útil y que estoy segura bendecirá a muchos niños y grandes. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar