jueves, 25 de noviembre de 2010

DEVOCIONAL PARA NIÑOS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS



El Primer Día de Acción de Gracias que cuenta la Biblia

La historia del DILUVIO es muy conocida por todos. Fue un hecho que ocurrió de veras hace mucho tiempo.
Había tanta maldad y desorden en la Tierra que Dios había decidido terminar con la creación, y empezar de nuevo. Para eso eligió a Noé, pues era el único hombre que creía cada palabra que salía de la boca de Dios y le obedecía.
A éste hombre le encargó la aventura de construir un gran barco, y de meter allí a su familia y varias parejas de animales. Noé oyó a Dios, y cumplió con la misión.
Dice la Biblia que cuando empezó a llover, se empezó a inundar la ciudad, y los habitantes comenzaron a preocuparse. Después de algunas horas el agua fue subiendo hasta que no quedó nada a la vista. Ese día murieron todas las personas, animales y plantas. Todos menos Noé y su familia, y los animales que estaban en el barco, claro!
Cuarenta días duró el diluvio! Te imaginas todo ese tiempo encerrados en un barco?
A Noé, a su esposa y a sus nueras no les daban las manos para correr de un lado al otro del barco para alimentar a los animales! Qué estresss! Cómo relinchaba el caballo! Y las peleas gatunas? Te imaginas el mugir de las vacas? O el roar del león con hambre, las ovejitas asustadas del movimiento del barco, el gallo despertando a todos bien temprano y las serpientes pidiendo silencio con sus ‘pzzzpzzzzzz’.
Qué largos habrá sido cada día allí adentro! Sabes cuántos días? CUARENTA!
El último día dejó de llover. Pero aunque tenían ganas no podían bajarse del barco, pues las aguas estaban altas y no se veía tierra a la vista.
Después de algunas semanas, bajaron las aguas y al fin Noé, su familia y los animales pudieron descender del barco y pisar tierra.
Qué contentos estaban todos! Qué felices! Tanto que Noé decidió construir un ALTAR de agradecimiento a Dios.
Qué cosas crees que Noé y su familia le agradecieron a Dios?
En Génesis 8:10 leemos:
‘Así fue como Noé salió del barco junto con sus hijos, su esposa y sus nueras. Salieron también todos los animales, las aves y los reptiles.
Más tarde, Noé construyó un altar para adorar a Dios. Tomó algunos de los animales y los ofreció a Dios en su honor. Y cuando a Dios le llegó tan grato aroma, tomo una decisión’
Y la historia continúa, pero quiero que nos detengamos aquí.
Noé y su familia agradecen a Dios la aventura del barco, construyen un altar de agradecimiento. Dios se agrada tanto con este gesto que toma una buena decisión para ellos y para su futuro.
Ese es el espíritu de lo que estamos haciendo hoy. Volcar nuestros corazones llenos de agradecimiento a nuestro DIOS, y creer que hoy Él estará tomando muy buenas decisiones para nosotros, nuestra familia y nuestro futuro.
Lo crees?

SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ

2 comentarios:

  1. Está excelente esta entrada!!
    Felicidades!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! sacarme un ''excelente'' con vos es como recibirme en Harvard! Gracias por animarme! te quiero amiga!

    ResponderEliminar